POLITICA TRAS EL ACUERDO CON LOS HOLDOUTS


Sin temor a embargos, la Fragata Libertad arriba a la tierra de Paul Singer

El buque escuela de la Armada Argentina, proveniente de Brasil, amarrará este viernes en la ciudad de Baltimore, Estados Unidos.


Foto:Dyn

Luego de 25 días de navegación la Fragata ARA “Libertad”, el Buque Escuela de la Armada Argentina, amarrará el viernes 3 de junio en Baltimore (EE.UU), su segundo puerto en el marco del 45º Viaje de Instrucción.

Se prevé que al arribo el buque sea recibido por el Embajador argentino en los Estados Unidos, Martín Lousteau, acompañado por funcionarios de la Embajada, el Agregado Naval y el jefe de la Misión Logística en Estados Unidos.

La Fragata ARA “Libertad”, bajo el comando del Capitán de Navío Ignacio Errecaborde, permanecerá durante cuatro días en este puerto donde abrirá sus puertas para recibir al público y a delegaciones de establecimientos educativos, participando además del Sail Baltimore, evento deportivo que reúne a grandes veleros de diferentes países.

El buque, que se encuentra actualmente fondeado frente a las costas de Baltimore, navegó durante 25 días para unir Recife (Brasil) y esta ciudad.

A lo largo de su viaje de instrucción, los 351 hombres y mujeres que componen la dotación de la embajadora honorífica de todos los argentinos en el mar, tienen previsto visitar un total de 12 puertos de 9 países, en 196 días y navegar 20.600 millas náuticas.

El periplo de este año es Recife (Brasil, ya visitado); Baltimore, Norfolk y Nueva York (Estados Unidos); Ámsterdam (Holanda); Brest (Francia); Dublín (Irlanda); El Ferrol (España); Toulon (Francia); Civitavecchia (Italia), El Pireo (Grecia); Cádiz (España); Río de Janeiro (Brasil); Montevideo (Uruguay), Rada La Plata y Buenos Aires.

El último viaje del buque fue durante nueve meses en 2014 cuando cumplió un periplo por América latina y el Caribe para evitar posibles embargos por denuncia de un "fondo buitre" y no repetir el incidente de Ghana, donde estuvo retenida 70 días.



Redacción de Perfil.com