POLITICA CASO NISMAN

Sobreseyeron a la fiscal Fein tras la acusación de Stiuso

Estaba siendo investigada por una supuesta omisión en la primera declaración del exespía donde habría indicado que se trató de un homicidio.

Foto:Cedoc

El juez de instrucción Ernesto Botto y el fiscal Juan Necol decidieron sobreseer a la fiscal Viviana Fein en la causa donde se investiga una supuesta omisión en la primera declaración del exespía Antonio "Jaime" Stiuso, en el marco de la causa por la muerte del titular de la UFI AMIA Alberto Nisman.

En la primera semana de marzo, Stiuso amplió su declaración ante la jueza de instrucción en lo Criminal Fabiana Palmaghini y luego de eso la magistrada se declaró incompetente en el caso Nismna al considerar que el caso debía pasar a la Justicia federal. A su vez, denunció penalmente a la fiscal Viviana Fein.

La denuncia se basó en el hecho de que el exespía recordó que en su primera declaración, en febrero del año pasado, había opinado que Nisman había sido asesinado. Sin embargo, esta opinión no quedó registrada en el acta final del acto procesal

En su segunda declaración, en dos oportunidades, Stiuso señaló que había argumentado eso en la primera oportunidad, con Fein presente, y ante el silencio de la fiscal, la jueza Palmaghini dispuso “extraer testimonios” para que otro tribunal estableciera si existió delito

Sin embargo, desde la fiscalía de Fein negaron que hayan omitido volcar eso en el acta de haber existido, y remarcaron que la misma fue convalidad por Stiuso con su firma luego de leerla. 



Redacción de Perfil.com