POLITICA

Sorpresa en Córdoba por la internación de De la Sota

El gobernador se sometió a chequeos en la capital provincial. Los rumores. Cómo sigue.

La Academia y una premiación importante.
La Academia y una premiación importante. Foto:cedoc

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, fue internado este sábado para, según fuentes oficiales,  hacerse un chequeo general de salud. El mandatario provincial fue hospitalizado ayer y ya fue dado de alta.

Apenas conocido su ingreso al Hospital Córdoba de la ciudad capital, los primeros rumores indicaron que habría sentido fuertes dolores en el pecho y una arritmia ventricular que motivó su internación. Sin embargo, el ministro de Salud, Carlos Simón, rápidamente desmintió dichas afirmaciones y aseguró que fue en el marco de una serie de chequeos de rutina: “Está en una habitación solo, que queda ubicada antes de la sala de Unidad Coronaria”, aclaró en diálogo con Cadena 3.

“Necesitábamos hacer algunos controles para ver como está su salud. Después del Tedeum de ayer, lo internamos para hacer un chequeo completo”, aseguró. Así fue: De la Sota recibió el alta en la tarde.

Consultado sobre si el Gobernador debe guardar reposo, Simon contestó: “Lo único que preocupa es la quebradura en el astrágalo, que no termina de soldar por tanto acto y tantas horas de pie". "Médicamente está de alta, pero le hemos pedido que por su pie asista a tanto acto público, ni permanezca parado demasiado tiempo. Es un reposo relativo”, completó.

Fuentes de la gobernación aseguraron que el dirigente habría preferido realizarse el chequeo el fin de semana para no afectar su agenda habitual durante la semana y a partir de mañana retomaría sus compromisos habituales.


Redacción de Perfil.com