POLITICA


Stella Maldonado: el adiós de sindicalistas y funcionarios

Gremios docentes, la federación FALGBT y el ministro de Educación, recordaron a la exjefa del gremio docente Ctera.

Colegas y entidades recuerdan a la titular del gremio docente.
Colegas y entidades recuerdan a la titular del gremio docente.
Foto:Telam

La jefa del gremio docente CTERA, Stella Maldonado, falleció hoy y fue recordada tanto por sus colegas y compañeros compañeros docentes, como por distintos organismo que apoyaron su militancia por la educación pública.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Desde el Ministerio de Educación, el actual ministro Alberto Sileoni expresó que ”lamenta el fallecimiento de Stella Maldonado".

Por su parte, el jefe de SUTEBA, Roberto Baradei, aseguró que siente un ”dolor infinito por la muerte de la entrañable compañera” y sostuvo: “Vamos a llevar tu sonrisa como bandera, Stellita del alma, hasta siempre compañera", según informa DyN.

Sus compañeros de CTERA también dedicaron sus palabras a quien fue la titular. Sonia Alesso, secretaria adjunta expresó: "Seguirá en la huella de nuestro gremio, en el compromiso con la escuela pública, los derechos humanos, y en el juicio y castigo a los genocidas. Hoy es un día de duelo para toda la docencia argentina". Alesso dijo que el mejor homenaje es recordarla "por su compromiso incesante con la calidad educativa, los derechos humanos y la apuesta incesante a los jóvenes".

Alejandro Demichelis, secretario de prensa de la Confederación de Trabajadores de la Educación expresó que "la pérdida de Stella es un golpe muy fuerte, era una militante de la vida, de la educación y los derechos humanos, y nos enseñó otra forma de hacer sindicalismo".

El secretario General de UTE y Gremial de CTERA, Eduardo López, se sumó a la despedida de Maldonado y explicó que Stella "sin duda estará presente en cada rincón del país donde se defienda el derecho a una educación digna para estudiantes y maestros”, y la calificó como “una incansable defensora y promotora del derecho social a la educación".

En nombre de la Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans (FALGBT), su titular Esteban Paulón transmitió su "profundo pesar" con la perdida de Maldonado, quien "había expresado la voluntad de trabajar en conjunto por el respeto e inclusión de la diversidad sexual en las aulas, la elaboración conjunta de materiales destinados a la capacitación docente".

Además, Mario Almirón, jefe de los docentes privados de SADOP recordó: "Fue una aliada para la defensa y mejora de las condiciones y calidad de vida de los docentes. Con ella dimos los primeros pasos en la paritaria federal docente, por un Convenio Colectivo marco para mejorar las condiciones laborales de un millón de trabajadores".



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Murió Stella Maldonado
  • Stella Maldonado
  • CTERA
  • SUTEBA
  • FALGBT
  • SADOP
  • Ministerio de Educación