POLITICA EL PARADERO DEL EXESPÍA


Stiuso viajó a los EE.UU. en febrero con pasaporte italiano

Según indicó la oficina de Interpol Brasilia, el ex espía partió el 19 de febrero desde Porto Alegre, en Brasil, con destino Miami. 

Stiuso afirmó estar fuera del país por razones de seguridad personal.
Stiuso afirmó estar fuera del país por razones de seguridad personal.
Foto:Interpol

El paradero del ex espía Antonio ‘Jaime’ Stiuso fue un tema delicado en las últimas semanas. El Gobierno nacional acusó a los Estados Unidos de protegerlo y solicitó la emisión de una circular azul para dar con él. Finalmente, confirmaron hoy que el hombre fuerte de la ex SIDE partió el pasado 19 de febrero desde Porto Alegre, en Brasil, con destino Miami. Lo habría hecho con pasaporte italiano. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Según publicó el diario La Nación, la oficina de Interpol Brasilia informó de ello al departamento Buenos Aires de Interpol al responder la circulación azul emitida a fines de septiembre para determinar el paradero de Stiuso. 

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner acusó en su discurso ante las Naciones Unidas la semana pasado al Gobierno de Barack Obama de "proteger" al ex espía desde que fue despedido de la SIDE en diciembre de 2014. La idea fue reproducida por varias voces del oficialismo. Luego, Stiuso afirmó ante la Justicia, mediante de su abogado Santiago Blanco Bermúdez, que estaba fuera del país por razones de seguridad personal

Luego que la Agencia Federal de Inteligencia que conduce Oscar Parrilli adelantara que Stiuso se hallaba en el estado de Florida, el destino elegido por el ex espía habría sido Miami. 



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Antonio ‘Jaime’ Stiuso
  • paradero de Stiuso
  • Estados Unidos
  • Miami