POLITICA


Stolbizer apuntó contra Máximo y Flor K "por movimientos sospechosos en las cuentas"

La diputada presentó un escrito ante el juez en el que aseguró que la familia Kirchner tiene cuentas bancarias no declaradas. 


Foto:Las sedes en las que los principales candidatos a jefe de Gobierno esperarán los resultados.

La diputada del GEN y ex candidata a la presidencia, Margarita Stolbizer solicitó mediante un escrito presentado que la Justicia investigue  “movimientos sospechosos en las cuentas bancarias" de Florencia y Máximo Kirchner.  

Stolbizer asegura que en estas cajas no declaradas habría “unos 5 millones de dólares”, cuyo objetivo era “ser sustraídos de los ojos de la Justicia”. Néstor Kirchner dejó 19 plazos fijos, los cuales corresponden por herencia la mitad a CFK y el otro 50% a sus hijos, en partes iguales, en relación a esto, la diputada expresa en su denuncia que "Cristina Kirchner informó desde el fallecimiento de Nestor Kirchner ante la Oficina Anticorrupción 9 plazos fijos todos en el Banco de Santa Cruz, omitiendo declarar, según la presentación que se elija, 10 o 13 plazos fijos".

"Por su parte, Máximo Kirchner también falseo su declaración jurada ya que informó que poseía 9 plazos fijos en el Banco de Santa Cruz omitiendo la misma cantidad que su madre" agrega Stolbizer. 

La legisladora continúa manifestando que el lento actuar de la Justicia en esta causa "habría permitido que los Kirchner cancelaran dichos plazos fijos y se efectuaran sucesivos movimientos sospechosos en las cuentas bancarias y diferentes cajas de seguridad no declaradas que esconden cifras millonarias en dólares". 

Según Stolbizer, estas cuentas albergaban 5 millones de dólares, separados en dos cuentas, las cuales una contaba con U$S 2.250.000 y otra con U$S 2.414.000. Por otro lado, hace referencia a las cuentas de Florencia Kirchner, quien no ejerce cargos públicos por lo que no está obligada a presentar su DDJJ en la OA. De todos modos, asegura que cuenta con dos cajas con sendas cifras millonarias, una la N° 4004-168-198-1 posee U$S 1. 032.144 y la otra, cuenta con $ 65.995.660.

Por último, Margarita denuncia que "se han vaciado las cuentas bancarias personales de la familia Kirchner" ya que actualmente, estas cuentas poseen montos que no superan los dos millones de pesos en total.



Redacción de Perfil.com