POLITICA


Margarita Stolbizer: "Voy a ir, pero no me voy a retractar "

La diputada del GEN confirmó que va a presentarse a la mediación con la expresidenta Cristina: "Lo que quieren es que me calle", dijo.


Foto:Dyn

La diputada del GEN Margarita Stolbizer confirmó que va a presentarse a la mediación con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner ordenada por la justicia civil para el próximo 10 de agosto, y anticipó que en ese marco "no" se va "retractar de ninguna manera" de las sospechas que formuló contra la ex mandataria.

"Lo que quieren es que me calle y la amenaza de la demanda judicial va en ese sentido", advirtió la legisladora, en referencia a la denuncia por "calumnias e injurias" y "daño moral" que la expresidenta formuló contra Stolbizer, impulsora de la mayoría de las causas penales que complican a la ex jefa de Estado.

El pasado 5 de julio, la líder del GEN acusó a la familia Kirchner de realizar movimientos bancarios "extraños", en medio del avance judicial -con un pedido de embargo mediante- en expedientes que involucran a la ex mandataria, como el del dólar futuro, Hotesur y Los Sauces. "Voy a ir a la mediación pero por supuesto que no me voy a retractar de ninguna manera", avisó Stolbizer por radio FM Blue.

La diputada se muestra convencida de que una "fortuna" como la de la familia Kirchner "solo se hace con delito", y enfatizó: "Yo me siento absolutamente tranquila de lo que he dicho y de lo que he hecho".

La legisladora explicó que los pedidos que realizó ante la Justicia para que se investigue a Fernández de Kirchner es en "el cumplimiento del deber" que le "cabe como funcionaria pública" "La ley me impone que si tengo un hecho bajo la sospecha de que es un delito tengo que llevarlo a la justicia", insistió y agregó: "Lo que hice la semana pasada no fue una denuncia sino una presentación al fiscal para que investigue los movimientos en las cuentas (de la ex familia presidencial). A mí me llega esta información, pero yo no investigo ni juzgo".

En otro tramo de la entrevista, replicó al abogado de la expresidenta, Gregorio Dalbón, quien descalificó a Stolbizer por sus declaraciones: "Nunca dije que (CFK) tenía 14 cuentas como así tampoco hay ninguna respuesta de la Justicia que diga que no están. Lo que dije es que ellos tenían 20 plazos fijos y, de repente, desaparecieron; eso pasó a distintas cuentas y eso es lo que yo pedí al fiscal que investigue", puntualizó.



Redacción de Perfil.com