POLITICA CRISTINA Y MÁXIMO, IMPUTADOS


Stolbizer sobre Los Sauces: "Hay pocos casos de retorno tan claros como este"

La diputada inició la denuncia al encontrar inconsistencias en los registros de la familia Kirchner. Indicó que es "oportuna y necesaria" la investigación. 


Foto:Dyn

La diputada nacional por el GEN Margarita Stolbizer consideró "oportuna y necesaria" la investigación penal que pone en la mira a la familia Kirchner por los negocios inmobiliarios de la sociedad Los Sauces.

Stolbizer denunció a la expresidenta Cristina Fernández y a su hijo Máximo Kirchner por supuesto enriquecimiento ilícito, falsificación de documentos públicos y adulteración de declaraciones juradas.

"Es oportuna y necesaria, es una causa similar a Hotesur, sólo mirando los documentos se ve los delitos", afirmó a DyN la diputada y agregó que "es claro el pago de los retornos de (Lázaro) Báez". 

La ex presidenta y su hijo quedaron imputados en la investigación que impulsó el fiscal federal Carlos Rívolo.

Stolbizer denunció la falsificación de documentos a raíz de las supuestas inconsistencias detectadas entre los papeles de la AFIP y el Registro de la Propiedad Inmueble por una sociedad anónima que utilizó la familia Kirchner para realizar operaciones inmobiliarias con Austral Construcciones, la compañía de Lázaro Báez.

En declaraciones a radio Nacional, en tanto, la dirigente del GEN remarcó que "la sociedad de Los Sauces se alimentaba del pago de alquileres de inmuebles" y afirmó que "le permitió a la familia Kirchner retirar entre el año 2009 y 2013 más de 20 millones de pesos, primero Néstor y después Cristina y sus hijos".

"Solamente se alimentaba esa sociedad con el pago de los alquileres de empresarios que ni tienen necesidad de pagar alquileres porque tienen inmuebles por todos lados, entonces tienen muy clarito esa devolución de favores", detalló.

Asimismo, Stolbizer aseguró que "sin duda" existen elementos para avanzar con la investigación penal contra Cristina Fernández y señaló que "no hay ningún intermediario porque las propiedades y sociedades declaradas por la ex presidenta en su misma declaración jurada firmada por ella, dice que es la titular de las acciones de Hotesur y Los Sauces".

"Recibía dinero del empresario más beneficiado con obra pública, pocos casos hay de retorno de un circuito tan pero tan clarito como este", puntualizó. 



Redacción de Perfil.com