POLITICA RUTA DEL DINERO K


Stolbizer tras la declaración de Fariña: "Cristina está complicada"

La diputada presentará el lunes un pedido al juez Casanello para que el magistrado "tenga a la vista las otras causas como Hotesur".

 IMAGEN REPETIDA. Al final de cuentas los asesinos terminan pareciéndose.
IMAGEN REPETIDA. Al final de cuentas los asesinos terminan pareciéndose.
Foto:Pablo Cuarterolo / Telam

La diputada por el GEN Margarita Stolbizer  consideró que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner está "complicada" tras la declaración de Leonardo Fariña en la "ruta del dinero K", y anunció que el lunes pedirá al juez Sebastián Casanello que "tenga a la vista" otras causas en las que la mandataria "está directamente involucrada", como la de Hotesur, de la que ella pidió ser querellante, aunque en marzo Casación se lo impedió.

Luego de la declaración de 12 horas que Fariña realizó ayer ante Casanello como imputado en la investigación por presunto lavado de dinero, Stolbizer advirtió que, al parecer, el conocido como el "valijero" del empresario kirchnerista Lázaro Báez "está diciendo mucho más de lo que uno pensaba" y "habrá contado mucho de lo que sabe".

"Creo que Fariña tiene información; después el juez valorará si todo lo que dijo era cierto y útil para la investigación, porque la utilización de la figura del 'arrepentido' se da en el marco de que el juez pueda considerar eficaz y útil esa información", explicó la diputada. 

En este escenario, la legisladora dijo ver a Fernández de Kirchner "complicada", tras lo cual adelantó por radio Mitre que el lunes próximo presentará un escrito para que Casanello "tenga a la vista las otras causas como Hotesur y la denuncia vinculada con la utilización del fideicomiso financiero del Banco Nación" en las que, a su entender, la ex presidenta "está directamente involucrada". "Yo creo que en algún momento todas esas causas se tienen que unir, se tienen que integrar, por lo menos antes de que lleguen al juicio oral, porque hay que leer en forma completa el circuito del dinero" presuntamente ilícito, advirtió.

Para la jefa del GEN, "cada vez es más clarito el origen del dinero a partir de la forma en que Lázaro Báez fue incrementando su patrimonio con miles de millones de pesos que provenían de las obras pública" en Santa Cruz, durante los gobiernos de los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

"El circuito cierra cuando, de manera muy clarita, él (por Lázaro, titular de Austral Construcciones) retornaba en concepto de favores o de coimas a los mismos que le permitían la ganancia como origen del dinero", lanzó. Stolbizer insistió en que "el socio comercial de la familia Kirchner ha sido Báez, quien ha incrementado su patrimonio de una manera que no puede justificar".

"La fortuna de los Kirchner crecía a partir de la de la de Báez o la de Báez a partir de la de los Kirchner", concluyó. 



Redacción de Perfil.com