POLITICA HOLDOUTS

Stolbizer votará a favor del acuerdo porque "el oficialismo escuchó"

La diputada por GEN argumentó que "es la única salida posible", aunque reconoció que existe "riesgo de litigiosidad".

Foto:DyN

La diputada nacional por GEN Margarita Stolbizer confirmó este martes que votará a favor del dictamen consensuado de mayoría para acordar con los holdouts porque "el oficialismo escuchó bastante" y reformó el proyecto enviado por el Ejecutivo, aunque reconoció que "no" hay "garantía absoluta" de que se termine con la litigiosidad contra Argentina.

"Sí, vamos a votar afirmativamente en general y, después, haremos algunos planteos en particular, pero lo cierto es que el dictamen de mayoría receptó en gran medida nuestros pedidos, que fueron formulados de manera compartida con el Frente Renovador", enfatizó la legisladora.

Y amplió: "El oficialismo escuchó bastante: el dictamen contiene varias reformas sobre lo que nosotros planteábamos respecto del proyecto que el Ejecutivo envió".

Stolbizer, consultada por radio La Red sobre si se terminará con el riesgo de litigiosidad si se aprueba el acuerdo, respondió: "No nos tenemos que engañar, la garantía total y absoluta no está".

Aunque matizó: "Pero, cuanto mejor actuemos, cuanta más fortaleza y legitimidad le demos al acuerdo y, eso es lo que le va a dar el Congreso de la Nación, eso va a mejorar muchísimo las posibilidades de Argentina". "Eso le va a dar mayor legitimidad a lo que Argentina haga", concluyó.

Ayer, la diputada afirmó además que el acuerdo "es la única salida posible" para "evitar un ajuste" y adelantó que votará a favor del dictamen consensuado de mayoría. "Sabemos que se trata de un pago injusto como consecuencia de una sentencia injusta. Pero también sabemos que es la única salida posible en estos momentos para evitar un ajuste y poder encarar un sendero de crecimiento para la Argentina", expresó.

Antes del inicio del año legislativo, Stolbizer presentó una agenda de prioridades junto al jefe del Frente Renovador Sergio Massa, en la que marcaron sus coincidencias en varios temas como el manejo de la deuda, aunque todavía esa fuerza no hizo pública su postura sobre el acuerdo con los holdouts.



Redacción de Perfil.com