POLITICA


Strassera aseguró que Cristina Kirchner no es abogada

El fiscal del Juicio a las Juntas afirmó que la Presidenta "jamás firmó un hábeas corpus". Los “Kirchner usurparon a los derechos humanos”, denunció. Audio.

Julio César Strassera conocido por ser el fiscal federal a cargo del juicio contra las juntas militares que gobernaron la Argentina entre 1976 y 1983.
Julio César Strassera conocido por ser el fiscal federal a cargo del juicio contra las juntas militares que gobernaron la Argentina entre 1976 y 1983.
Foto:DyN

El fiscal en el histórico Juicio a las Juntas Militares, Julio Strassera se sumó a la polémica y aseguró que la Presidenta no es abogada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

En diálogo con Ahora es Nuestra la Ciudad por FM Identidad, Strassera también habló del "niño K" que asegura que Néstor Kirchner sacó a los militares del poder: "Es la falsificación de la historia que han hecho los Kirchner porque jamás se preocuparon por sacar a los militares del poder, ninguno de los dos".

Agregó que "no lo hicieron ni Néstor cuando era gobernador ni mucho menos ella". Strassera recordó que "tuve a la vista todos los hábeas corpus del país porque los pedí para el juicio y no hay uno solo firmado por Néstor o Cristina Fernández de Kirchner".

Strassera aseguró que "a parte de eso sucede que ella -por Cristina no pudo haber firmado un hábeas corpus como abogada porque no es abogada. Esta es la realidad. Creo que no porque jamás mostró el título, nunca vi un escrito firmado por ella como abogada, no se sabe si está inscripta en un colegio de abogados del Colegio de Abogados de la Capital o de la Provincia".

Ante la repregunta sobre qué implicaría ese hecho, Strassera aseguró que Cristina estaría "cometiendo el delito de usurpación de títulos y honores".

Sobre el final, Strassera dijo que "falsificaron los derechos humanos como si bajar un cuadro fue lo mismo que hacer el juicio a las Juntas". Dijo que los Kirchner "usurparon a los derechos humanos y lo grave es que han cooptado organizaciones de derechos humanos que han perdido enorme prestigio".

Además opinó que la estatización de la Universidad de las Madres lo calificó como "un disparate" que "tenemos que pagar todos los argentinos y la organización debería haber puesto la plata que se robaron con los Schoklender".

Sobre la política de derechos humanos K, "es una vergüenza y una mentira porque los Kirchner jamás se preocuparon por el tema".

AUDIO (Gentileza Ahora es nuestra la Ciudad):



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Julio Strassera
  • título de Cristina
  • título de abogada
  • Cristina Fernández de Kirchner
  • Néstor Kirchner
  • hábeas corpus