POLITICA


Strassera y la restitución de Campagnoli: "Ni la dictadura se atrevió" a tanto

El exfiscal criticó la intención del jurado de reanudar el juicio político. "No se puede juzgar dos veces a una persona por un mismo hecho".

Julio César Strassera conocido por ser el fiscal federal a cargo del juicio contra las juntas militares que gobernaron la Argentina entre 1976 y 1983.
Julio César Strassera conocido por ser el fiscal federal a cargo del juicio contra las juntas militares que gobernaron la Argentina entre 1976 y 1983.
Foto:DyN

El exfiscal Julio Strassera opinó sobre la situación que ha vivido el fiscal José María Campagnoli y consideró que ni siquiera "la dictadura se atrevió a echar" a un funcionario judicial por "cumplir con su deber". Por ello, acusó a la agrupación Justicia Legítima de ser una "banda" destinada a "favorecer la impunidad de los funcionarios".

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El fiscal federal del histórico juicio a las juntas militares aplaudió la decisión de reincorporar a Campagnoli al frente de la Fiscalía de Saavedra. En esa línea, criticó la intención del jurado de reanudar el juicio político a Campagnoli en las próximas semanas. "Hay un principio que dice que no se puede juzgar dos veces a una persona por un mismo hecho", sentenció el exfuncionario del Ministerio Público, en declaraciones a radio Mitre.

Strassera volvió a cargar contra la procuradora General, Alejandra Gils Carbó, impulsora del enjuiciamiento político de Campagnoli por presuntas irregularidades en la investigación al empresario kirchnerista Lázaro Báez. También consideró que el entorno de la funcionaria podría “obstaculizar” la reincorporación del equipo de Campagnoli cuanto éste retome su cargo el lunes en la Fiscalía del distrito de Saavedra-Nuñez. "Ojalá se le permita asumir con su personal", deseó.

En opinión de Strassera, el proceso impulsado contra Campagnoli "no tiene antecedentes". Y añadió que en "la dictadura jamás se animó a echar a un fiscal por cumplir con su deber"."Esa banda de Justicia Legítima están nada más que para favorecer la impunidad de los funcionarios", soltó, en alusión a la agrupación a la que pertenece Gils Carbó junto a jueces, fiscales y abogados cercanos al Gobierno nacional.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Julio Strassera
  • José María Campagnoli
  • Alejandra Gils Carbó
  • Lazarogate
  • restitución de Campagnoli
  • juicio político a Campagnoli