POLITICA


"Su sueño es ser perseguida política", dijo Lanata sobre Cristina

El periodista dijo que la propagación de la idea que la expresidenta puede quedar presa la beneficia. 


Foto:Cedoc

La complicada situación judicial de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner genera especulaciones sobre su posible encarcelamiento. Ayer, la diputada nacional Margarita Stolbizer, principal impulsora de varias causas contra la ex jefa de Estado, aseguró que podría terminar presa.

El periodista Jorge Lanata afirmó que que se propague esa teoría podría beneficiar a Fernández de Kirchner: "Instalar la idea de Cristina presa le conviena a ella porque se victimiza. Frente a esto puede llegar a haber una reacción de la gente que puede durar dos o tres semanas. Hoy la favorece porque le da un rol de víctima que todavía no tiene".

En diálogo con Telenoche, el conductor de Periodismo para Todos sotuvo que Cristina se muestra como "una Juana de Arco: "Su sueño es ser perseguida política. Pero, ¿qué tiene de político tener 5 palos verdes en una caja? Nada. Es un delito común robar bienes del Estado", sentenció. 

En esa línea, cuestionó el accionar de la Justicia: "Si la Justicia funcionara como tal solo con enriquecimiento ilícito, Cristina hubiera ido presa. Pero hubo una paradoja: el mismo que la juzga hoy, la absolvió antes. El juez que ahora baila bachata también: los mismos que miraron al costado ahora, están investigando varias causas actuales".

Sobre los dólares que hallaron en dos cajas de seguridad de Florencia Kirchner, manifestó: "Esto ya es una cuestión psicológica. Cristina puso su plata en una cuenta de su hija porque pensaba que no le iban a hacer nada. Eso no se hace con los hijos".



Redacción de Perfil.com