POLITICA


Subiela, Faroni y Mediavilla se unen al massismo para armar equipo en Cultura

El Frente Renovador recluta a artistas enfrentados al gobierno. Quiénes más participan.

el cineasta Eliseo Subiela, el productor teatral Javier Faroni y el músico Oscar Mediavilla, entre otros, formarán parte del equipo en el área de Cultura.
el cineasta Eliseo Subiela, el productor teatral Javier Faroni y el músico Oscar Mediavilla, entre otros, formarán parte del equipo en el área de Cultura.
Foto:Cedoc

El Frente Renovador de Sergio Massa comenzó a formar su equipo en el área de Cultura con artistas críticos con las políticas del kirchnerismo. Entre los elegidos se encuentran el cineasta Eliseo Subiela, el productor teatral Javier Faroni y el músico Oscar Mediavilla, entre otros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Desde el Frente Renovador, señalaronque Eliseo “Subiela dialogó hoy con Massa mientras recorrían el Museo de Arte Tigre”, donde mañana se inagurará la muestra homenaje al artista Carlos Páez Vilaró. El cineasta planteó que el "objetivo conjunto es trabajar sobre la política cultural y rescatar su importancia", apuntó la agencia DyN.

Además de Subiela, el equipo de Cultura del massismo “estará integrado por la arquitecta y exjurado de los premios Konex Diana Saiegh, el psiquiatra José Eduardo Abadi, el músico y compositor Oscar Mediavilla, el empresario Javier Faroni y el actor Paco Fernández de Rosa", entre otras personalidades del espectáculo.

Subiela recibió una avalancha de críticas por parte del oficialismo cuando cuestionó las políticas de acceso a los dólares del kirchnerismo (cepo cambiario), dado que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) le impedía comprar dólares para representar a la Argentina en el exterior en el año 2012. Tras sus reproches, agentes del organismo se hicieron presentes en su escuela de cine para realizar una auditoría impositiva.

Otro artista que criticó esas medidas a través de su cuenta personal de la red social Twitter fue Javier Faroni, quien retuiteó una nota del diario La Nación sobre el control de la AFIP a los que viajaran al exterior con agencias de turismo y añadió: “SOS, nos tapa el agua!”.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Sergio Massa
  • equipo de Cultura del massismo
  • Javier Faroni
  • Eliseo Subitela