POLITICA CAPITAL

Supermartes: acto de la CGT, paro docente e indagatoria de CFK

Los gremios se reunirán en el centro porteño, la militancia de la ex presidenta en Retiro, y los docentes siguen con la jornada de paros.

Cristina Kirchner, Baradel y la CGT
Cristina Kirchner, Baradel y la CGT Foto:Dyn

El Gobierno Nacional enfrenta hoy la primera marcha de la CGT que cuenta con un gran apoyo opositor en rechazo a las políticas económicas de la administración de Mauricio Macri.

Las organizaciones gremiales comenzarán a concentrarse desde temprano en distintos accesos para llegar a las 15 a la esquina de Diagonal Sur y Chacabuco, epicentro de la concentración donde se instalará el palco que aglutinará a los miembros del consejo directivo y desde donde hablarán los tres jefes del triunvirato que integran Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña. La marcha, que se cerrará con un acto frente a la sede del Ministerio de la Producción, será la antesala de un próximo paro nacional que se convocaría entre fines de marzo y principios de abril.

Además, al igual que hicieron ayer sus hijos, la ex presidenta Cristina Kirchner enfrenta su tercera indagatoria desde que dejó la Presidencia. Hoy irá a Comodoro Py para prestar su tercera declaración desde que dejó el Poder Ejecutivo en diciembre de 2015. Esta vez, es por la causa "Los Sauces", en la que se la acusa de haber cobrado retornos de parte de empresarios concesionarios de obras públicas a través del alquiler de inmuebles que administraba la firma de la ex familia presidencial. 

La ex mandataria tiene previsto llegar a Comodoro Py antes de las 9 junto con su abogado y ya la espera, desde temprano, toda su militancia en la entrada a los tribunales.

Los docentes, por su parte, siguen con la jornada de paro luego de la movilización de ayer y se espera que hoy, en algún momento del día, se sumen a la concentración de la CGT.