POLITICA ADVERTENCIA

Susana Malcorra: “Este ritmo de endeudamiento no es sostenible”

La excanciller alertió sobre el crecimiento de la deuda, pero lo justificó como necesario para el crecimiento del país. Qué dijo de Macri en el G20.

Dibujo de Temes
Dibujo de Temes Foto:Pablo Temes

Susana Malcorra se refirió a las medidas económicas del gobierno y la agenda internacional del Gobierno desde la asunción del presidente Mauricio Macri. “Hay que hacer un puente para el momento en el cual la economía entre en el crecimiento y resuelva los temas estructurales del fondo”, sostuvo la excanciller. Luego agregó: “Uno de los mecanismos de ese puente ha sido la deuda”.

“Es cierto que este ritmo de endeudamiento no es sostenible hacia el futuro y largo plazo, pero también es cierto que había una ventana en la cual había que utilizarlo”. , argumentó la mujer que hoy se desempeña como asesora ad honorem del Ejecutivo Nacional, con rango de ministra, desde Madrid.

En diálogo con el programa Toma y Daca, en Radio el Mundo, Malcorra también se refirió al rol que tuvo Macri en la última cumbre del G20 en Alemania. “El presidente ha tenido la oportunidad de conversar con los líderes. Se ha puesto en evidencia el hecho de que Argentina tendrá la presidencia del G20 el año que viene”, comentó. 

La exministra de Relaciones Exteriores y Culto vaticinó: “Entiendo al presidente Macri como parte de la Troika junto a Xi Jinping y la canciller Angela Merkel”, y, además, sostuvo que varias reuniones bilaterales se cancelaron debido a “las exhaustivas medidas de seguridad en la ciudad”. 

“Hamburgo fue una ciudad sitiada, el nivel de seguridad fue muy fuerte. Hubo una muy intensa actividad disruptiva que hizo que la agenda se alterara. El inicio de las conversaciones se dilató más de una hora y hubo varios eventos que tuvieron que ser reorganizados”, explicó la exfuncionaria.