POLITICA


Susana Malcorra se reunió con el papa Francisco y destacó que "no hay ninguna animosidad hacia el Presidente"

La audiencia duró una hora. Fue solicitada por la canciller, que consideraba una descortesía pasar por Roma y no saludar al pontífice.


Foto:Télam

Susana Malcorra, ministra de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina, mantuvo un encuentro de una hora con el papa Francisco en la residencia de Santa Marta, en el Vaticano, en el marco de la sesión inaugural de la Junta Ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos.

El encuentro tuvo lugar después de una nueva polémica entre el gobierno argentino y la santa sede, iniciada cuando la fundación papal Scholas Ocurrentes rechazó, por pedido de Francisco, la donación de 16 millones de pesos que le había ordenado Mauricio Macri.

"Hablamos del país de manera constructiva y positiva, y hablamos también del mundo", sostuvo tras el encuentro la funcionaria, ahora candidata a Secretaria General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

"Fue una conversación muy rica, muy natural, donde no hubo ningún pase de factura, ni enormes diferencias filosfóficas" agregó Malcorra en diálogo con La Nación, y agregó que no existe "ninguna animosidad hacia el Presidente" de parte del Papa.

Por último, la ministra confirmó que el presidente Mauricio Macri pretende viajar al Vaticano el próximo 16 de octubre, con motivo de la canonización del beato José Gabriel Brochero. Sería un segundo encuentro en lo que va del 2016, después de la tibia reunión de febrero, que duró apenas 22 minutos.



Redacción de Perfil.com