POLITICA


Susana Trimarco deberá explicar su denuncia por coimas

La mamá de Marita Verón había acusado a magistrados tucumanos de haber cobrado U$S 2 millones para absolver a los acusados. La llamaron a declarar.

Susana Trimarco deberá ratificar en sede judicial su acusación contra los jueces.
Susana Trimarco deberá ratificar en sede judicial su acusación contra los jueces.
Foto:Cedoc

Susana Trimarco fue citada a declarar como testigo en el proceso que inició la Asociación de Magistrados de Tucumán contra el tribunal que absolvió a todos los acusados de la desaparición de su hija, María de los Ángeles Verón.

La causa se había iniciado después de que los jueces Eduardo Romero Lascano, Emilio Herrera Molina y Alberto Piedrabuena dejaran en libertad a todos los sospechosos. Trimarco denunció a la prensa meses atrás que los magistrados recibieron una millonaria coima.

Es la segunda convocatoria que emite Adriana Giannoni, fiscalía N°8, para que la presidenta de la Fundación María de los Ángeles dé su versión sobre este hecho delictivo. Según informó La Gaceta de Tucumán, la citación fue notificada y la audiencia de declaración testimonial está programada para el próximo 30 de julio a las 9.

Su versión. En abril, Trimarco dijo en TV que Romero Lascano, Piedrabuena y Herrera Molina cobraron U$S 2 millones para declarar que no había pruebas para condenar a los 13 acusados en el caso “Verón”.

El dinero, acorde a su testimonio periodístico, salió de Rubén “La Chancha” Ale, uno de los cabecillas del clan Ale, “para que todo quede en la nada”. Ahora, Trimarco deberá ratificar en sede judicial sus dichos a los medios.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Susana Trimarco
  • María de los Ángeles Verón
  • Marita Verón
  • Coimas
  • Justicia tucumana