POLITICA


Suspenden la visita de Bachelet por el cuadro de Cristina

Iban a celebrar el 30 aniversario del Tratado que puso fin al conflicto limítrofe. También fue cancelada la videoconferencia con el Papa. 

Bachelet y Cristina debían reunirse hoy. No hay fecha de reprogramación
Bachelet y Cristina debían reunirse hoy. No hay fecha de reprogramación
Foto:Télam

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner continúa esta mañana internada en un sanatorio porteño por un cuadro infeccioso y suspendió el encuentro que iba a mantener este martes en Buenos Aires con su par de Chile, Michelle Bachelet, para celebrar los 30 años del Tratado de Amistad entre ambos países, que puso fin a los conflicto limítrofes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Así lo informó el secretario de Comunicación Pública y vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, quien indicó que la videoconferencia que iban a mantener ambas mandatarias con el papa Francisco se reprogramó sin fecha precisa, pero para este mes.

El encuentro con Bachelet, ahora postergado sin fecha precisa, incluía también una reunión con los respectivos gabinetes, para luego compartir un almuerzo en el Museo del Bicentenario.

El Tratado de Paz se firmó en el Vaticano en 1984 tras el arbitraje de Juan Pablo II, para poner fin a los problemas limítrofes entre ambas naciones. En 1978, los dos países estuvieron al borde de la guerra por el Canal de Beagle, cuando eran gobernados por regímenes militares. Hoy, además, se cumplen cinco años del Tratado de Maipú, de Integración y Cooperación entre ambos países, que Fernández y Bachelet firmaron en la histórica ciudad chilena cuando se cumplieron los 25 años del de Paz.

Por lo pronto, la Presidenta argentina presenta "un cuadro febril infeccioso con bacteriemia" y los estudios que le realizaron dan un "diagnóstico presuntivo de sigmoiditis" por lo que continuará internada en el Sanatorio Otamendi de esta capital, "con tratamiento antibiótico endovenoso", señaló el último parte médico conocido ayer en la Casa de Gobierno.

La sigmoiditis es una inflamación o una infección en la zona del colon, llamado sigmoide, y más particularmente de los divertículos presentes, según tratados médicos. La bacteriemia significa que la infección pasó a la sangre.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • visita de Bachelet
  • salud de Cristina
  • Cristina internada
  • relación Chile Argentina
  • videoconferencia con el Papa
  • Tratado de Paz
  • conflicto limítrofe