POLITICA RECONOCIO QUE TIENE PUENTES CON EL MACRISMO

Szpolski dice que puede resistir un año sin pauta

El cambio en la cima del poder político puso en vilo también a muchos medios de comunicación que crecieron en estos años gracias a los aportes que recibieron de manos del gobierno nacional.

Foto:Cedoc

Atento al clima de incertidumbre que comenzó a reinar en los medios de comunicación que conduce, Sergio Szpolski se reunió esta semana con la comisión interna que representa a los trabajadores para intentar llevar calma respecto del futuro de su holding de medios. Allí aseguró que tiene “espaldas” para resistir un año sin pauta oficial, pero igual reconoció que tiene puentes tendidos con dirigentes del macrismo.

El cambio en la cima del poder político puso en vilo también a muchos medios de comunicación que crecieron en estos años gracias a los aportes de pauta publicitaria que recibieron de manos del gobierno nacional. En ese segmento, Sergio Szpolski, del grupo Veintitrés, aparece como uno de los más perjudicados.

En diálogo con PERFIL, Szpolski se abstuvo de comentar sobre la reunión que mantuvo con los delegados, justificando que se trató de un encuentro cerrado. Sin embargo, se limitó a señalar que vive el cambio de gobierno como una situación “absolutamente normal”.

Los medios de Szpolski –desde 2011 en sociedad con Matías Garfunkel– proliferaron en gráfica, televisión, radio e internet, siempre con una importante ayuda de la pauta estatal. Esa situación puso en estado de alerta a sus trabajadores, que temen que una reducción en esos cuantiosos fondos sirva como excusa para cerrar productos o despedir personal. La reunión con la comisión interna, en ese marco, contribuyó a apaciguar el clima.

De todas formas, el empresario –que en la última elección fue candidato a intendente de Tigre por el Frente para la Victoria– sostiene que una baja en la cantidad de pauta que recibe no tendrá impacto en su grupo. Y acepta que ésa es “una decisión que deberá tomar el nuevo gobierno”. “No mido el desempeño de una gestión según las decisiones que tome en relación con un grupo en particular”, añadió.

Para este nuevo proceso político que se inicia, Szpolski deberá aceitar los vínculos que ya tiene con dirigentes del macrismo. A los trabajadores les reconoció que tiene “puentes tendidos”, y en diálogo con PERFIL aseguró que son los “vínculos que cualquier dueño de medios de comunicación tiene con dirigentes de un partido político”. Los dirigentes del PRO con los que tiene mayor relación son el secretario de Medios porteño, Miguel de Godoy (nominado por Mauricio Macri para reemplazar a Martín Sabbatella en la Afsca); el futuro jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro de Espacio Público porteño, Edgardo Cenzón.

Szpolski también desmintió los rumores de posibles ventas. “No veo muchos cambios”, sentenció.



Gabriel Ziblat