POLITICA

Taiana encabezará la lista K para la legislatura porteña

El excanciller enfrentará a Iván Petrella de PRO y a Gustavo Vera de UNEN.

Foto:Cedoc

A pocas horas de que se cumpla el plazo para definir a los candidatos, los dirigentes políticos finalizaron las listas para presentar en las próximas elecciones legislativas de octubre.

La mayor sorpresa la dio el kirchnerismo, quien lleva como primer candidato al excanciller Jorge Taiana en la lista porteña. Así Taiana enfrentará al macrista Iván Petrella que va por el PRO y a Gustavo Vera, presidente de la Fundación La Alameda que irá en la lista por UNEN.

Todavía resta conocer la confirmación del resto de los candidatos que acompañarná al ex ministro de Relaciones Internacionales.

Según publicó DyN, los dirigentes del peronismo porteño aguardaron el regreso de la presidenta Cristina Fernández, que se concretó alrededor de las 7 de hoy, tras ir a Rusia para una reunión del G-20, a fin de definir las ubicaciones en las listas.

El kirchnerismo, además, llevará una segunda lista en la Ciudad, que irá como colectora, denominada Alternativa Popular, y que encabezará Pablo Ferreyra, hermano del militante del PO asesinado Mariano Ferreyra.

UNEN, tiene en primer lugar a Vera, seguido por la senadora María Estenssoro, de la Coalición Cívica, el socialista Hernán Arce, Juan Nosiglia, hijo del ex funcionario radical Enrique "Coti" Nosiglia, Paula Oliveto de la CC-ARI; el presidente del Instituto Moisés Lebensohn, Hernán Rossi y el dirigente de Proyecto Sur Javier Gentilini.

Desde el macrismo se confirmó que ayer se presentó la lista que encabezarán Petrella, Juan Pablo Arenaza, Carmen Polledo, Alejandro García, Agustín Forchieri, Karina Spalla, Roberto Quattromano y Federico Salvai en los primeros lugares.

El frente Camino Popular, que tiene como candidatos nacionales a Claudio Lozano e Itaí Hagman, irá con una lista a la Legislatura porteña que lidera Fabio Basteiro, y el Frente de Izquierda y los Trabajadores presentará una nómina encabezada por Marcelo Ramal, del Partido Obrero, seguido por el dirigente universitario Patricio del Corro, de la Juventud del PTS, y Ana Lastra, integrante de la Junta Interna de ATE-INDEC.

Esta lista irá junto a la de senadores nacionales del FIT encabezada por el "metrodelegado" Claudio Dellecarbonara y la de diputados nacionales encabezada por Jorge Altamira.


Redacción de Perfil.com