POLITICA


Temporal en La Plata: el juez Arias espera dictar un fallo "antes de fin de año"

El magistrado que investiga a los muertos de la inundación hizo un duro pase de facturas a la Justicia provincial. Qué dijo de los "sectores del poder político".


Foto:Cedoc.

El juez platense Luis Arias aseguró hoy "su objetivo es tratar de dictar sentencia antes de fin de año" en la causa por las inundaciones de abril en la capital bonaerense, donde murieron más de 70 personas según las cifras oficiales. Aunque el magistrado denunció que "se desaparecieron muertos" y que "la mayoría de las víctimas fueron cremadas" para ocultar el verdadero número de decesos por falta de obras pluviales en el Gran La Plata.

En ese sentido, el juez de La Plata aseguró que en su juzgado trabajan "intensamente en poder cumplir todas las pruebas pendientes, pero lo estamos haciendo a pesar de todas las dificultades que hemos tenido en el expediente. Estamos trabajando con un compromiso muy fuerte para arribar a una sentencia lo más próximo posible", acotó.

El magistrado destacó en declaraciones a radio La Plata que "a pesar de todo lo malo que sucedió, hay cosas que rescatar de todo esto como en toda tragedia: la solidaridad", añadió.

Sobre llovido, mojado. Consultado sobre el avance de la investigación, indicó que "las cosas se han estabilizado bastante. Al comienzo hemos tenido muchas dificultades, de la Suprema Corte, de la Justicia Penal que ha complicado y confundido a la ciudadanía, de ciertos sectores del poder político, hemos estado sin teléfonos y sin Internet la mayor cantidad de tiempo que trabajamos esta causa".

Por sus críticas a la gobernación de Daniel Scioli y por el enfrentamiento con su par Guillermo Atencio, Arias fue apartado de la causa que investiga los muertos del temporal, pero luego la Justicia lo volvió a confirmar al frente de la sensible causa.

Pese a ello, Arias insistió en que "siempre hemos seguido adelante con un objetivo y no nos vamos a apartar de él. Que tenga tranquilidad la gente que hemos salido adelante y vamos a seguir, no vamos a difundir datos para no generar mayores problemas, pero estamos trabajando con mucho esfuerzo", remarcó.

Arias agregó también que a seis meses de la tragedia "el ciudadano platense no es el mismo que el de antes de la inundación, es un impacto tan grande que ha transformado muchísimas cosas en la ciudad de La Plata", según informó la agencia DyN.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • temporal en La Plata
  • inundaciones en La Plata
  • juez Arias
  • juez Luis Arias
  • Daniel Scioli
  • Pablo Bruera