POLITICA

Tensión en Jujuy | Detienen e imputan a dirigentes y a una diputada

Es por la presunta apropiación de 29 millones de pesos por parte de la agrupación Tupac Amaru, hecho denunciado por el gobernador Gerardo Morales.

Foto:Gentileza Tupac Amaru

Aumenta la tensión en la provincia de Jujuy en medio de la polémica por la detención de Milagro Sala que ya lleva 10 días en prisión. Este miércoles imputaron a la diputada nacional Mabel Balconte del Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular (FUyO) y a la dirigente Marcia Sagardia. Asimismo, se detuvo al referente piquetero Javier Nieva. Todos ellos responden a la organización Tupac Amaru.

Según informó el portal de noticias Jujuy al Momento, las detenciones e imputaciones son "por la presunta apropiación de 29 millones de pesos por parte de la detenida dirigente social", denunciado por el gobernador Gerardo Morales.

También se allanó las oficinas de la agrupación Tupac Amaru, en Alto Comedero a pedido de la fiscal Liliana Fernández de Montiel.

Nieva, Balconte y Sagardía fueron denunciados por el concejal sampedreño Leopoldo Basualdo en la presunción de que "eran las  personas que retiraban fondos millonarios de bancos de la provincia y eran llevados a uno de los domicilio de Milagro Sala".

El pasado 18 de enero, el gobernador Morales denunció la existencia de un “modus operandi” de dicha supuesta asociación ilícita.

Esta mañana, el juez Gastón Mercau ordenó el allanamiento en el domicilio Sala, el cual se inició a las 7. Según informaron voceros del Poder Judicial al mencionado medio jujeño, se sumaría en las próximas horas otros allanamientos en la capital provincial en busca de elementos probatorios por la desaparición de los fondos millonarios imputados.



Redacción de Perfil.com