POLITICA CALENTANDO EL DEBATE


Tenso cruce entre Scioli y Longobardi: "Esto es un paraíso financiero y no productivo"

El candidato presidencial fue entrevistado por el periodista y aseguró: “Gano yo, mando yo”. Qué dijo de Vidal y Feinmann. Audio.

El candidato presidencial Daniel Scioli.
El candidato presidencial Daniel Scioli.
Foto:DyN

El candidato presidencial por el oficialismo, Daniel Scioli, mantuvo una entrevista radial con el periodista Marcelo Longobardi. El gobernador bonaerense dijo sobre el resultado del balotaje: “Gano yo, mando yo. Que quede claro de una vez por todas”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Scioli sostuvo que está “tranquilo, moderado pero firme defendiendo lo mejor para el país” y se mostró alejado de una posible influencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner: “Gano yo, mando yo. Que quede claro de una vez por todas, en libertad y sin ningún tipo de condicionamientos de nada y de nadie", indicó.

Longobardi le recordó al funcionario que “la Presidenta dijo que con Macri volvían los helicópteros”. Y afirmó que “hay un desbarajuste monumental que dejan Kicillof y Cristina a Macri o a vos; Kicillof deja una bomba”. Y él respondió: “Ella no dijo que se va a ir en helicóptero”. Y que los problemas de los últimos días en la economía se refieren a que “han parado la venta en cuotas, empiezan a hacer los costos en base a un dólar de 15, siempre fue así cuando hubo una devaluación”, agregó.

Yo no quiero de Argentina un paraíso especulativo financiero, quiero un paraíso productivo”, dijo Scioli, y lo que el conductor le retrucó: “Hoy esto es un paraíso financiero no productivo”.

“El camino que propone (Mauricio) Macri es la devaluación del 50%, sacar los subisidios, ajusto, y que la gente se arregle como pueda, y bueno es una opción. Mi opción es distinta, yo digo por el camino del desarrollo, de la mayor productividad, del 82% móvil, de eximir de Ganancias a los trabajadores”, añadió el candidato.

Scioli, a su vez, indicó que “cada vez que (los referentes económicos de Cambiemos) sinceran una idea generan temor“. “¿Qué pasó con la agencia de turismo que suspendieron las cuotas?”, preguntó el gobernador de la Provincia para luego afirmar que si gana Macri “vuelve a dominar la especulación financiera”

“No hay más dolares en el Banco Central, que está colapsado”, retrucó Longobardi al explicar la eliminación de cuotas en los viajes al exterior.  

“La gente no está percibiendo ese temor porque las encuestas le dan favorables entre 5 y 12 puntos” a Macri, detalló Longobardi, a lo que Scioli  le respondió: “Vamos a ver, vamos a ver la elección que es el domingo 22, vamos a ver lo que ocurre”.

Exabrupto K. El candidato presidencial del FpV, Daniel Scioli, se desligó de la barbaridad que expresó el intelectual oficialista José Pablo Feinmann al asegurar que la “chica linda” de Vidal podía "puede terminar en una trata de blancas": “No es mi caso, porque Vidal tiene mi reconocimiento y colaboración. Yo quiero que le vaya bien”, aclaró. 



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Daniel Scioli
  • Cambiemos
  • Elecciones 2015
  • Balotaje
  • Mauricio Macri