POLITICA EL CONFLICTO QUE MANTIENE EN VILO AL PAÍS

Textual, el documento de la Mesa de Enlace

"Se olvida el Gobierno la cantidad de verdaderas ofensas que profirió a todo un sector de la Argentina, al que se lo llamó golpista, avaro, mentiroso, responsable de la inflación, desabastecedor, evasor, oligarca, incendiario, etc", dice la nota.

El siguiente es el documento elaborado hoy por la Mesa de Enlace de las entidades agropecuarias: "Una vez más, el Gobierno Nacional, tal como lo hace todo aquel que busca cualquier justificativo para no sentarse a dialogar y resolver un conflicto, vuelve a dilatar, como lo ha hecho durante todo el diferendo, las soluciones. Esta vez el pretexto es el tono de los discursos pronunciado en la fiesta cívica donde más de 300.000 personas del campo y la ciudad, legitimaron en Rosario nuestro justo reclamo.

"Se olvida el Gobierno la cantidad de verdaderas ofensas que profirió a todo un sector de la Argentina, al que se lo llamó golpista, avaro, mentiroso, responsable de la inflación, desabastecedor, evasor, oligarca, incendiario, etc. Se olvida el Gobierno de las campañas que mal informan y buscan manipular la opinión pública tratando de dividir y enfrentar a los Argentinos.

"Lo que se originó como un conflicto del sector, el Gobierno lo llevó a un nivel de politización impensado, imprudente e inútil.
"Desde el comienzo, nos hemos cansado de repetir y demostrar nuestra vocación de diálogo, pero de un diálogo que redunde en soluciones. Nos entusiasmó el llamado original que la Sra. Presidenta hizo a todos los sectores de la Nación, para pensar la Patria con miras al Bicentenario. Pero vemos que no hemos encontrado, hasta ahora, el puente para transitar ese camino. Peor aún, en el día de ayer el Gobierno ha roto sorpresivamente el diálogo al cancelar la reunión prevista desde la semana anterior, lo cual es inadmisible.

"Por ello, y atentos a lo que es ya una recurrente negativa del Gobierno Nacional a retomar el dialogo, la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias ha resuelto convocar a todos los productores del país a retomar las medidas de protesta de acuerdo al siguiente PLAN DE ACCIÓN: "- Desde el Miércoles 28/05 a las 0 hs. y hasta el Lunes 02/06 a las 24 hs. cese de comercialización de granos con destino a exportación. Y desde el Jueves 29/05 a las 0 hs. hasta el mismo Lunes 02/06 a las 24 hs. cese de comercialización de hacienda vacuna con destino a faena.

"- Desde el Martes 03/06 y hasta Viernes 06/06, establecer campamentos en las plazas de las cabeceras de Comunas y Partidos, visitando Intendentes, profundizando la campaña de recolección de firmas y, a la vez, realizar marchas a las capitales de aquellas Provincias que aún no han recibido al sector agropecuario.

"- A partir del Lunes 09/06 reforzar y profundizar las acciones sobre el Parlamento con el objeto de lograr por la vía legislativa las soluciones que el sector necesita.

"Se hace una especial recomendación a todos los productores de que faciliten el libre tránsito a todas las personas, automóviles y autotransportes de cargas y pasajeros que no están involucrados en las medidas de protesta.

"Se comunica además que, con el objeto de solicitarles sus intervenciones personales e institucionales ante el P.E.N. para que éste retome las conversaciones con esta Comisión de Enlace, en el día de la fecha se han enviada sendas notas a:
"Sr. Cardenal Jorge M. Bergoglio
"Sr. Presidente de la H. C. D. N. Dr. Eduardo Fellner
"Sr. Defensor del Pueblo de la Nación. Dr. Eduardo Mondino
"Sr. Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Dr. Ricardo Lorenzetti
"Sr. Presidente del Senado de la Nación. Dn. Julio Cobos.

"La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias mantiene su estado de cesión permanente".

Fuente: DYN

Redacción de Perfil.com