POLITICA TRAGEDIA DE COSTA SALGUERO


Time Warp | Rodríguez Larreta: "Existe un problema profundo de adicciones"

"La Justicia tiene que investigar a los prefectos que intervinieron", sostuvo el jefe de Gobierno porteño sobre la fiesta en la que murieron cinco jóvenes.


Foto:DyN

Horacio Rodríguez Larreta habló sobre la tragedia en la fiesta de música electrónica Time Warp, en la que murieron cinco personas por consumo de drogas adulteradas.

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires también se refirió y de la prohibición de fiestas y otros eventos que dispuso un juez a pedido de una ONG.

"Hay un problema más profundo que las fiestas, que son las adicciones", consideró el dirigente de Cambiemos cuando le consultaron por la tragedia de Costanera en el programa de Mirtha Legrand.

"¿Se puede haber evitado? Es un tema de adicciones", sostuvo Rodríguez Larreta, y afirmó que desde el Gobierno "se hicieron todos los controles previstos", aunque admitió que "la Justicia tiene que investigar a los prefectos que intervinieron".

El intendente porteño consideró: "Hay actas de los inspectores que son declaraciones juradas que decían que la capacidad de Costa Salguero estaba bien".

En cuanto a la cautelar que prohibió la fiestas en la ciudad, Rodríguez Larreta consideró que es un "disparate" y agregó: "¿Qué hacemos? ¿Suspendemos los boliches?... Sabemos que los chicos toman alcohol en las previas, ¿Suspendemos las previas? Entonces van a salir a tomar a la calle... ¿Prohibimos la calle?".

Sobre las soluciones al problema, el mandatario opinó: "Tenemos que trabajar desde la escuela. El Estado puede hacer algo mejor en la concientización del la gente".

"Hay bastante hipocresía en el tema y es un tema muy difícil para los padres. Hay padres que no quieren encarar el dialogo con sus hijos", concluyó.



Redacción de Perfil.com