POLITICA


Timerman criticó al embajador interino de EEUU y amenazó con echarlo del país

En un comunicado, el canciller cuestionó a Kevin Sullivan, encargado de negocios de la embajada, por sus dichos sobre el default argentino

El canciller Timerman citó al encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos, Kevin Sullivan.
El canciller Timerman citó al encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos, Kevin Sullivan.
Foto:Cedoc

Héctor Timerman se reunió hoy con el encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos, Kevin Sullivan, para expresarle el "profundo malestar" del Gobierno nacional luego de las polémicas declaraciones sobre que la importacia de que "la Argentina saliera del default".

El canciller le transmitió el "enérgico rechazo del Gobierno argentino por las impropias declaraciones" de Sullivan y le advirtió que "de repetirse este tipo de intromisiones en los asuntos internos de la República Argentina se adoptarán las más severas medidas estipuladas en la Convención de Viena sobre la conducta de los representantes diplomáticos".

El ministro de Relaciones Exteriores y Culto remarcó que "la Argentina ha honrado todos sus compromisos en tiempo y forma en las condiciones que lo ha acordado en el 2005 y el 2010 y lo seguirá haciendo", según informó un comunicado de Cancillería.

Previo al encuentro con el canciller, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, calificó las declaraciones del diplomático estadounidense como "incorrectas y desafortunadas" y "una injerencia indebida".

"La Argentina paga y cumple sus obligaciones, y el nivel de cumplimiento está garantizado por la capacidad de pago. Argentina ha propiciado un proyecto de reestructuración de deuda" que tuvo una aceptación del “92,4%” de los bonistas, explicó el jefe de ministros en una conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Según indica el sitio de la embajada de Estados Unidos, Kevin Sullivan se desempeña como Ministro Consejero de la Embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires desde junio de 2013. Es diplomático de carrera y miembro del Servicio Exterior Superior de los Estados Unidos. Antes, ya había cumplido funciones en la Argentina durante el período 1997-2000. Por el momento, se encuentra a cargo de la embajada estadounidense en Buenos Aires a la espera de la designación de un nuevo embajador



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Kevin Sullivan
  • Héctor Timerman
  • Embajada de Estados Unidos
  • Jorge Capitanich
  • reestructuración de deuda
  • default
  • Convención de Viena
  • Argentina en Default