POLITICA MEDIANTE SU ABOGADO

Héctor Timerman pidió hacer una “declaración espontánea” por la denuncia de Alberto Nisman

El excanciller le solicitó al juez Claudio Bonadio “aclarar los hechos” en la causa que se lo investiga por el memorándum con Irán.

La expresidenta Cristian Fernández de Kirchner y el excanciller Héctor Timerman.
La expresidenta Cristian Fernández de Kirchner y el excanciller Héctor Timerman. Foto:Cedoc

El excanciller Héctor Timerman solicitó este lunes prestar una "declaración espontánea" para "aclarar los hechos" en torno de la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman, por supuesta "traición a la Patria" y "encubrimiento" del atentado a la AMIA, causa en la que también está imputada la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner

El exfuncionario realizó el pedido ante el juez federal Claudio Bonadio, mediante un breve escrito presentado por su abogado, Alejandro Rúa, en la causa que lo investiga por la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán por el atentado a la AMIA, según consignó la agencia Télam. 

El letrado aludió a la "situación de salud" de Timerman y por ello pidió que "se fije próxima audiencia a fin de que pueda presentarse ante el juez competente a fin de declarar, en una presentación espontánea para aclarar los hechos".

El excanciller, la exmandataria, el diputado Andrés Larroque y otros ex funcionarios y allegados al Gobierno kirchnerista, están imputados por el presunto encubrimiento de los acusados del atentado a la AMIA con la firma del memorándum con Irán.

La denuncia fue presentada el 14 de enero por Nisman, el cual cuatro días después fue encontrado muerto con un tiro en la cabeza en el baño de su departamento, ubicado en la torre Le Parc de Puerto Madero.

La causa fue cerrada por inexistencia de delito y en diciembre de 2016,  reabierta por la Cámara Federal de Casación Penal.