POLITICA

Timerman reclamará por las Malvinas ante la ONU

Lo acompañarán diputados opositores. Los detalles de la solicitud.

Foto:Télam

El canciller Héctor Timerman realizará mañana el reclamo anual de la Argentina por la soberanía de las islas Malvinas ante el comité de Descolonización de Naciones Unidas, acompañado por legisladores de la oposición.

La diputada nacional y titular de la Comisión de Legislación Penal, Patricia Bullrich (Unión Por Todos), así cómo su colega radical Julio Martínez y el senador socialista Rubén Giustiniani, integran la delegación que secundará al ministro de Relaciones Exteriores.

Timerman "ratificará la plena disposición de nuestro país para encontrar una solución pacífica a la disputa de soberanía, tal como surge de las numerosas resoluciones en tal sentido de las Naciones Unidas, lo que no ha sido posible aún como resultado de la sistemática negativa del Reino Unido a reanudar las negociaciones con la Argentina", informó el Palacio San Martín en un comunicado.

Como ya es habitual, la sesión contará con la participación, en calidad de peticionarios, de Marcelo Vernet -descendiente de Luis Vernet quien estaba a cargo de la Comandancia Política y Militar de las Islas Malvinas y adyacentes al Cabo de Hornos en el Mar Atlántico al momento de la usurpación británica, en 1833- y Alejandro Betts, argentino nacido en Malvinas, que reside actualmente en la provincia de Córdoba.

Sobre la presencia de legisladores de la oposición, la Cancillería remarcó que "la amplitud del acompañamiento reafirma el unánime respaldo de todas las fuerzas políticas a los legítimos derechos de soberanía de la República Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes".

"La cuestión Malvinas tiene que ser una cuestión de Estado más allá de oficialismo y oposición" sostuvo el diputado Martínez en un comunicado, para luego agregar que "no tiene que ser sobreactuado por el oficialismo ni ser tomado como especulación para la oposición".

La delegación argentina se completará con la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos; el Secretario de Asuntos relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus; y la Representante Permanente ante la ONU María Cristina Perceval.


Redacción de Perfil.com