POLITICA

Todesca reveló que le detectaron un linfoma pero continuará al frente del INDEC

El titular del organismo sostuvo que "la detección tempra" indica "que se trata de una dolencia curable". 

Foto:Dyn

El director del INDEC, Jorge Todesca, agradeció "las múltiples manifestaciones de apoyo y de recuperación" luego de conocerse los problemas de salud que derivaron en su internación en el Hospital Alemán, y remarcó que su ritmo de actividad se mantiene "normalmente" frente al organismo de control.

"Quiero, por este medio, agradecer las múltiples manifestaciones de apoyo y recuperación cuando hace dos semanas me interné por un par de días en el Hospital Alemán", indicó Todesca a través de un comunicado que fue difundido hoy por el instituto.

En el texto, el funcionario explicó que sus responsabilidades lo impulsan a "compartir de modo abierto con el personal del INDEC y la opinión pública mi actual situación de salud", tras lo cual reveló que "algunas semanas después de haber asumido como director del INDEC me detectaron la existencia de un linfoma".

"La detección temprana, el incipiente grado de desarrollo del mismo y las características del desorden celular, indican que se trata de una dolencia curable", añadió Todesca, y explicó, según indica Télam, que está "realizando un tratamiento que incluye varias sesiones de quimioterapia y otras terapias complementarias, que están funcionando conforme a lo previsto y según lo esperado tendrá resultados curativos en algunos meses".

"Mi ritmo de actividad en el Instituto se mantiene normalmente y los médicos me recomiendan hacer vida normal. El desafío de reconstruir el servicio público de estadísticas, de volver a tener un INDEC respetado nacional e internacionalmente, es un estímulo extraordinario y mi compromiso con esta tarea no tiene límites", concluyó Todesca.



Redacción de Perfil.com