POLITICA


Todo tiene que ver con todo: "La alegría por el nieto de Estela nos da fuerzas contra los buitres"

En una cumbre de precandidatos kirchneristas, el ministro de Defensa expresó su felicidad por la aparición de Ignacio. Las ausencias de Scioli y Randazzo.

"Participan diferentes dirigentes con la idea de estar todos unidos detrás de un solo peronismo", resumió Espinoza.
Foto:@FerEspinozaOK

En una cumbre entre precandidatos kirchneristas en Roque Pérez, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, vinculó el litigio que Argentina mantiene con los fondos buitres con la aparición del nieto de la presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

"La alegría que nos dio encontrar al nieto de Estela, nos da fuerzas para seguir batallando contra la voracidad de los fondos buitre", indicó Rossi.

El peronismo realizó el encuentro en la ciudad bonaerense para demostrar "unidad" en el Partido Justicialista con miras a las elecciones de 2015 y apoyar a los precacandidatos presidenciales del kirchnerismo. La apertura de la reunión estuvo encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y el ministro de Defensa, Agustín Rossi, quienes representan al oficialismo en las PASO.

"Lo que no hizo la Argentina es ir a sentarse a negociar con el manual de ellos como muchos querían que hiciésemos. Fuimos a defender los intereses de los argentinos, y lo seguiremos haciendo", remarcó Rossi.

En la misma línea, el titular de la Cámara de Diputados y precandidato presidencial, Julián Domínguez, expresó: "Hoy es Cristina o Griesa, porque siempre hemos tenido buitres afuera y adentro que quieren condicionar el desarrollo de la Argentina, y vienen por lo que tenemos".

Pese a la voluntad del oficialismo por mostrar "unidad", las ausencias de los dos precandidatos de mayor peso y que encabezan las encuestas del kirchnerismo le restaron vuelo político a la cumbre. Por un lado, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, no asistió a Roque Pérez ya que tenía previsto un acto en Zárate de adhesión de ese municipio a la creación de la policía comunal.

En tanto, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, tampoco fue de la partida ya que ayer debió cumplir con su agenda de actividades oficiales en Misiones.

El intendente de La Matanza y jefe del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, explicó en diálogo con DyN que el "objetivo final de este encuentro es la unidad del peronismo" más allá de los matices políticos que pudieran existir.

"Participan diferentes dirigentes, precandidatos y militantes con la idea de estar todos unidos detrás de un solo peronismo", remarcó Espinosa, uno de los principales organizadores del encuentro en Roque Pérez.

Hasta el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, y el ex canciller y legislador porteño Jorge Taiana se hicieron presentes en Roque Pérez.

 



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • PASO 2015
  • Daniel Scioli
  • Florencio Randazzo
  • Agustín Rossi
  • Julián Domínguez
  • elecciones 2015
  • sucesión K