POLITICA POR LA DENUNCIA DE CARRIÓ


Tiene 76 años, fundó 150 empresas y es "prestanombre" de Tomeo

La mujer renunciaba a las sociedades. Algunas sociedades las puso a nombre del empresario tabacalero.

Tomeo. Dice tener todo declarado.
Tomeo. Dice tener todo declarado. Foto:Cedoc Perfil
Carlos Tomeo, el empresario tabacalero denunciado por Elisa Carrió por lavado de dinero y por ser presunto testaferro del ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández, está vinculado a una jubilada de 76 años, llamada Delia Teresa Ordoñez, que fundó 150 sociedades. La misma funcionaría, según denunció la diputada Carrió, como prestanombre.  

Entre esas empresas, se encontraría la compañía Espert S.A., la tabacalera clausurada por la Justicia por un movimiento de evasión de más de 1.100 millones de pesos en la comercialización de cigarrillos, que fue denunciado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

La supuesta fundadora de las sociedades de Tomeo sería una jubilada de 76 años que figura como monotributista en los registros de la AFIP. Su domicilio fiscal está ubicado en la calle Gaona al 3123, pero en esa dirección nadie parece conocer a la mujer. "Vivo acá hace 25 años y nunca tuve una vecina con ese nombre", aseguró la residente de la propiedad al ser entrevistada por el periodista Nicolás Wiñazki, quien visitó los tres domicilios de Ordoñez que figuran en los documentos. 

Wiñazki afirmó que Tomeo siempre usó el mismo modus operandi: la jubilada fundaba una sociedad tras lo cual renunciaba a ella y la ponía a nombre del empresario tabacalero. En todas las operaciones constaban también los mismos escribanos y abogados.