POLITICA TRAS EL FALLO

Tonelli sobre la destitución de Freiler: “Lo consideramos un corrupto”

El diputado oficialista, uno de los que reclamaban la remoción del magistrado de su cargo, opinó luego de conocerse el veredicto.

El diputado del PRO, Pablo Tonelli, durante el Jury de Enjuiciamiento a Eduardo Freiler.
El diputado del PRO, Pablo Tonelli, durante el Jury de Enjuiciamiento a Eduardo Freiler. Foto:Télam

El diputado del PRO Pablo Tonelli, uno de los que reclamó la remoción de su cargo del juez Eduardo Freiler, acusado por mal desempeño y enriquecimiento ilícito, sostuvo este jueves que está conforme con la decisión del Consejo de la Magistratura de apartarlo de su cargo. "Lo consideramos un corrupto", sentenció. 

Tonelli y el abogado y vicepresidente del Consejo de la Magistratura Miguel Piedecasas, reclamaban la remoción de Freiler, por entender que no puede justificar su patrimonio, mientras que la defensa justificó los bienes y advirtió que se ha buscado "denostarlo como persona". 

"Estamos muy satisfechos con la sentencia, porque el tribunal hizo lugar a los tres cargos que presentamos y nos resulta auspicioso haber logrado el apartamiento del Poder Judicial de la Nación de alguien que consideramos un corrupto como es el caso del exjuez Freiler", sentenció el diputado al ser consultado tras el veredicto. 

En la mira. Freiler fue suspendido en su cargo hace dos meses. Apuntado por el oficialismo y hasta señalado públicamente por el presidente Mauricio Macri, afronta otras cuatro denuncias abiertas en el Consejo de la Magistratura y en pleno proceso de producción de pruebas. Además, en la justicia se lo investiga por enriquecimiento ilícito, luego de que el juez Sebastián Ramos decidiera revocar un sobreseimiento que lo beneficiaba.