POLITICA PROTESTA

Trabajadores de ATE denunciaron represión en el Ministerio de Educación

Como medida de fuerza, los trabajadores anunciaron un paro de 24 horas y una movilización para mañana a las 11.

ATE reclamó por los despidos en Educación en la previa a la reunión con UPCN para destrabar el conflicto.
ATE reclamó por los despidos en Educación en la previa a la reunión con UPCN para destrabar el conflicto. Foto:Télam
Los trabajadores nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denunciaron haber sido golpeados por la Policía durante una protesta en una sede del ministerio de Educación. En repudio a los despidos anunciaron un paro por 24 horas y una movilización en el Palacio Pizzurno mañana a las 11, con banderas argentinas.

El problema se originó algunos días atrás, cuando desde el gobierno anunciaron que 400 contratos quedarían suspendidos
"Son 400 despidos dentro del Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD) creado por la ley de Educación y su objetivo es coordinar formación docente en todo el país", explicó a Perfil Carlos Ruiz, delegado de ATE, el día que se dieron a conocer los despidos.

El secretario general de UTE y de CTA Ciudad, y secretario gremial de los docentes CTERA, Eduardo López, aseguró que "fueron reprimidos los compañeros de ATE" y se quejó de que "el diálogo" del Gobierno "fue pegarles a los compañeros", de acuerdo a lo que consignó la agencia DyN. 

El sindicalista advirtió que "todos los funcionarios están veraneando" mientras se desarrolla la protesta, en la calle Marcelo T. de Alvear al 1600, donde estaba la calle cortada al tránsito.

Los incidentes se produjeron esta mañana cuando los participantes de la protesta quisieron entrar a la sede educativa y la Policía lo impidió.