POLITICA BARILOCHE

Trabajadores del canal indígena Wall Kintun tomaron la sede del AFSCA

El grupo atraviesa una crisis económica luego de que el organismo decidiera no renovarles un fondo concursable con el que pagaban sueldos.

Foto:anbariloche.com.ar

Trabajadores del canal mapuche Wall Kintun tomaron la sede local de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) a modo de reclamo por la situación económica que atraviesa el canal. Oscar Moreno, trabajador del medio, informó que permanecerán de forma pacífica en el lugar hasta que el titular de la autoridad, Martín Sabbatella, los reciba.

El conflicto con el canal comenzó cuando el AFSCA no renovó un fondo concursable que ganaron en 2014. Con ese dinero, se proveía los insumos y pagaba los sueldos mínimos que cobraban sus trabajadores. Desde el mes pasado, ya no se pudo realizar e incluso sufrieron el corte de todos los servicios.

La explicación del organismo en ese momento, es que no habría un presupuesto destinado exclusivamente para los medios de comunicación de pueblos originarios, sino que únicamente existen los Fondos Concursables del Fomento para Medios de comunicación (FOMECA).

Moreno explicó que el artículo 142 de la ley sancionada, durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, establece que un porcentaje del presupuesto del Estado se destinará a los medios de comunicación de pueblos originarios, "pero parece que no conocen su propias leyes", señaló, según informó el sitio anbariloche.com.ar. 


Redacción de Perfil.com