POLITICA

Trabajadores del INDEC le pegaron duro al jefe de Gabinete

El secretario de ATE dentro del organismo denunció presiones. "La salida de Moreno fue un maquillaje", criticó.

Foto:Cedoc

El representante de ATE-Indec, Raúl Llaneza, salió a desmentir al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien había dicho que "practicamente se ha erradicado la pobreza".

En diálogo con Perfil.com, Llaneza denunció que hace un año que el INDEC no publica los datos de la pobreza en la Argentina. Por eso criticó que el funcionario use datos de "organismos internacionales", sin saber los parámetros ni las bases de esos estudios.

"El dato de pobreza e indigencia del país no se publica desde el primer trimestre de 2013. Ni siquiera se comunicó, es decir que no tenemos idea de estas cifras hace un año", señaló. Luego pidió a Capitanich que "si tiene esa información, que la haga pública".

Para Llaneza, este discurso "cierra el círculo vicioso del relato, ya que una vez (Guillermo) Moreno había dicho que no había mas indigencia en Argentina. Entonces, según el relato está todo bien".

El último número conocido del organismo mostraba a finales del primer semestre del año pasado que la pobreza se ubicaba en el 4,7%. Luego no se publicaron más las cifras.

"Todo esto demuestra que no hay cambios en el INDEC. Siguen Ana María Edwin y Norberto Itcovich al frente, por lo tanto siguen los mismos. El cambio de Moreno fue un maquillaje para distraer a la opinión pública", finalizó.

(*) De la redacción de Perfil.com.



Ramón Indart