POLITICA


Tragedia de Once | Abogada de Marcos Córdoba recurrirá al veredicto

Valeria Corbacho sostuvo que su cliente está exento de responsabilidades dado que la causa del siniestro fue “una falla mecánica por la corrupción”.

Marcos Córdoba en el juicio durante sus alegatos.
Marcos Córdoba en el juicio durante sus alegatos.
Foto:Dyn

Valeria Corbacho, la abogada encargada de la defensa del maquinista Marcos Córdoba en el juicio de la Tragedia de Once adelantó su intención de recurrir a la condena que impuso ayer al motorman el Tribunal Oral Federal número 2 (TOF 2).

En diálogo con radio Vorterix, Corbacho explicó que a su entender su cliente está exento de responsabilidades en el siniestro ferroviario ocurrido el 22 de febrero de 2012: “Es el veredicto, yo voy a esperar prudentemente los fundamentos pero desde ya voy a recurrir la condena porque yo soy una firme convencida que no hay responsabilidad de Marcos Córdoba en la producción del accidente y entiendo que no pueden convivir una causa mecánica y una causa humana”. 

En ese sentido, acotó: “Realmente se probó que la única fuente de producción del accidente fue esta cosa mecánica derivada justamente de una causa humana que fue la corrupción”. 

La abogada consideró que culpar a Córdoba fue “la única estrategia que tuvieron (el resto de imputados) durante el juicio: “Los funcionarios evitaron su responsabilidad, acusando a Marcos, hasta en sus últimas palabras”. Y puntualizó: “Empezaron a manipular este accidente desde el primer día”. 

 



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • tragedia de Once
  • Marcos Córdoba
  • veredicto
  • juicio oral
  • Valeria Corbacho