POLITICA


Tragedia de Once | Menghini: "Los acusados arreglaban a los testigos en el baño"

Abrieron los alegatos con fuertes denuncias de negociaciones para declarar a favor de los funcionarios. “Los escuchó el hermano de una víctima”, contó.


Foto:Cedoc

La parte querellante que representa a la familia de Lucas Menghini Rey en el juicio de la Tragedia de Once denunció hoy que los funcionarios acusados “arreglaban” las declaraciones de los testigos “en el baño de caballeros” de los tribunales de Comodoro Py.

Así lo afirmó hoy la abogada de la tercera querella, Leila Leiva, que fue la encargada de abrir los alegatos. La letrada denunció transacciones previas a que los testigos comparecieran ante el Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2).

“Fueron escuchadas por el hermano de una de las víctimas fatales”, sostuvo Leiva, durante una nueva jornada del juicio que investiga los sucesos del miércoles 22 de febrero de 2012, cuando una formación del tren Sarmiento colisionó en la estación Once y dejó 51 muertos.

"La mayor parte de los empresarios y funcionarios aquí imputados se mostraron arrogantes e impunes durante las audiencias pretendiendo hacernos creer y sentir que no les importan las consecuencias de este juicio porque gozan de protección asegurada", disparó la letrada. 

Este juicio comenzó el 18 de marzo de 2014, luego de más de 100 audiencias y 225 testigos, ha ingresado en la etapa de alegatos.

Entre los 29 enjuiciados se encuentran, además de Córdoba, los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, los exinterventores de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte Antonio Sícaro y Pedro Ochoa Romero, los hermanos Claudio y Mario Cirigliano, dueños de la empresa TBA, concesionaria del Sarmiento en el momento del siniestro.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Tragedia de Once
  • Sarmiento
  • Juicio por Once
  • Juan Pablo Schiavi