POLITICA

Tragedia en Mendoza: el chofer estaba alcoholizado

Genesio Mariano registraba 2,32 gramos de alcohol por litro de sangre.

Foto:telam

El informe preliminar del Cuerpo Médico Forense de Mendoza indicó queGenesio Mariano, de 35 años, chofer del camión que desató la tragedia vial más grande que recuerde la provincia, registraba 2,32 gramos de alcohol por litro de sangre. esto significa que conducía el pesado rodado en un estado de ebriedad "muy grave".

La versión de la empresa del camión -que embistió contra un micro de pasajeros el viernes 7 de febrero y que provocó la mayor tragedia vial de Mendoza, con 16 víctimas fatales y 14 heridos- que sostenía que que el chofer había sido víctima de un robo motivo por el cual conducía a contramano junto con el delincuente que lo amenazaba quedó desestimada con los resultados de las pericias.

En tanto, el mismo informe toxicológico descartó que el chofer haya ingerido algún tipo de drogas antes del choque frontal. Del mismo modo, ambos exámenes -alcoholemia y toxicológico- dieron negativos para José Alberto Nieva y Jorge Rubén Lionetti, los dos conductores del colectivo de la empresa Mercobús, quienes también fallecieron.



Redacción de Perfil.com