POLITICA


CFK fue a Tiempo Argentino y se desligó de Spolszki: "Hubo muchos candidatos del FPV"

Hizo referencia a los empresarios que vaciaron el Grupo 23: "No me hagan hablar porque la lista". Se solidarizó con los trabajadores.


Foto:Twitter

Cristina Fernández de Kirchner visitó este miércoles la redacción del diario Tiempo Argentino, donde el lunes último ingresó una patota que responde al empresario y supuesto dueño del lugar, Mariano Martínez Rojas, y destrozó las instalaciones.

Tanto Tiempo Argentino como Radio América, son medios que eran propiedad de Sergio Spolszki y Matías Garfunkel, a quien el gobierno kirchnerista le otorgó una pauta oficial millonaria, y que, los empresarios finalmente le vendieron en enero pasado a Martínez Rojas, por un monto cercano a los 2.3 millones de dólares.

Por su parte, el presidente de la cooperativa que se conformó para hacerse cargo del diario, Javier Borelli, y el director periodístico del mismo, Gustavo Cirelli, contaron mediante un comunicado en el perfil de Facebook de Tiempo, que le relataron a la exmandataria cpomo fueron los violentos hechos que tuvieron que vivir. “Nunca había visto desde la recuperación democrática un ataque de este tipo a un medio de comunicación. No recuerdo algo así en democracia desde el 74 o 75, previo a la dictadura militar", señaló Fernández de Kirchner, y repudió así “la protección de la policía a la patota que sigue libre”.

Además, los presentes le contaron cómo fue el proceso de vaciamiento de la empresa, la maniobra fraudulenta que protagonizaron Sergio Szpolski, Matías Garfunkel y Darío Richarte en la presunta venta de ambos medios a Mariano Martínez Rojas y, la protección que beneficia a estos vaciadores en los estrados judiciales y en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Es necesaria una fuerte acción de los trabajadores con sus abogados ante los fiscales y los jueces, ése el camino”, señaló la exfuncionaria. A su vez, habló sobre las operaciones empresariales que perjudicaron a los ex empleados del Grupo 23: “El vaciamiento fraudulento de empresas es una figura penal, hay que denunciar con nombre y apellido y que actúe la Justicia contra aquellos empresarios que fraudulentamente vaciaron la empresa”

Los trabajadores, le manifestaron los padecimientos sufridos desde que cobraron su último salario el 5 de diciembre del año pasado, y le recordaron que Szpolski fue candidato a intendente del Frente para la Victoria. "Hubo muchos candidatos del FPV. No me hagan hablar de todos porque la lista es larga. Me hago cargo de lo que me toca, como hice siempre cuando fui presidenta hasta el 9 de diciembre", concluyó la expresidenta.



Redacción de Perfil.com