POLITICA


Tras el choque de trenes, el gobierno bonaerense suspendió los servicios de Ferrobaires

El ministerio de Infraestructura bonaerense indicó que busca preservar "la seguridad de usuarios y operarios". 

Tras el choque de una formación en la estación Rawson, el gobierno bonaerense resolvió suspender los servicios de Ferrobaires "con el objetivo de preservar la seguridad de los usuarios y operarios del servicio". La cancelación no tiene plazos. 

El ministerio de Infraestructura bonaerense explicó que "la decisión se basa en los informes elaborados por la Comisión Nacional de Regulación de Transporte y la Auditoría General de La Nación, en las que califican de crítico el estado de la empresa y de deficiente el estado de las vías y del material rodante".

En tanto, según indicó Clarín, que devolverán el importe de los pasajes comprados con antelación y que los trabajadores cobrarán sin realizar tareas. Las autoridades señalaron a ese medio que "Ferrobaires implementará las medidas necesarias, coordinadas con el Estado Nacional, para asegurar la reactivación del servicio con las condiciones óptimas protegiendo las fuentes laborales implicadas".

Los servicios que brindaba Ferrobaires eran: Constitución- Mar del Plata; Retiro-Junín-Alberdi; Once-Pehuajó; Constitución - Tandil; Constitución - Bahia Blanca y Constitución - 25 de Mayo.



Redacción de Perfil.com