POLITICA


Tras el cruce con Longobardi, Berni fue a la escuela de Lugano

El secretario de Seguridad ingresó por una puerta trasera para evitar a la prensa. Prometió seguridad con una garita y un móvil policial.

Berni, en Lugano
Berni, en Lugano
Foto:Télam

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, acudió este martes a la escuela técnica Ingeniero Delpini de Villa Lugano, donde cursada la menor asesinada Melina López, tras el fuerte cruce que mantuvo durante la entrevista con el periodista Marcelo Longobardi. Allí prometió a los docentes y padres instalar una garita en la esquina de la escuela y proveer un móvil policial.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Según consignó el diario La Nación, el funcionario, que ingresó por una puerta trasera sin hacer declaraciones, fue recibido por el rector de la institución educativa, Amilcar Battaglia. "Gracias por venir", le dijo.

A la par, en diálogo con medios televisivos, Berni aseguró la instalación de la garita. Los docentes y padres dijeron: "El problema no se soluciona con la garita. Pero es un inicio". Tras esto, exigieron la presencia de funcionarios de la Ciudad.

Más temprano, el viceministro de la cartera de Seguridad aseguró que "hoy mismo" van a "dar la seguridad" y podrán volver a clases los alumnos de la escuela técnica, en el barrio porteño de Villa Lugano, donde se cumplen dos semanas sin actividad.

Berni, en diálogo con radio Mitre, enfatizó que "este problema lo voy a solucionar" respecto a la problemática de que los alumnos no pueden ir al colegio. "No tenga ninguna duda que este problema va a estar resuelto en menos de dos horas, se le va a dar seguridad a las escuelas para que dos mil chicos puedan ir a la escuela todo el día", remarcó el funcionario durante la entrevista radial.

El crimen de Melina López, la chica de 18 años asesinada cuando caminaba junto a su novio por la avenida Fernández de la Cruz, frente al asentamiento "Papa Francisco", provocó que la Justicia ordenara luego el desalojo de personas que habían ocupado desde febrero el predio.

Además, la escuela Técnica N° 13 "Ingeniero Delpini", situada en Chilavert al 5400, frente a la villa 20 y donde López estudiaba, cumple hoy 14 días sin actividad por la inseguridad en la zona. También, en el colegio primario "Nueva Argentina" suspendieron las clases en los últimos días.

Denuncias desde la escuela técnica. Docentes de la escuela "Ingeniero Delpini" del barrio porteño de Villa Lugano, que lleva dos semanas sin actividad por carecer de custodia, reclamaron previo a la llegada de Berni "que se unan y dejen de echarse culpas" el secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni, y el ministro capitalino de esa área, Guillermo Montenegro, y les brinden, conjuntamente, "una solución".

Elizabeth, una de las maestras, aseguró a radio Mitre que "no es un problema de quién es la culpa, no importa uno u otro. Los queremos escuchar, nos podemos entender. No nos importa quién nos dé la solución: que se unan y dejen de echarse culpas". "Que se acerquen Berni o Montenegro, no han venido. Los padres y los docentes, toda la comunidad educativa está pidiendo su presencia para que nos den una solución. La única respuesta que tuvimos fue de la comisaría y Gendarmería nos dicen que no tienen recursos humanos y no depende de ellos", prosiguió.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Sergio Berni
  • Marcelo Longobardi
  • escuela técnica Ingeniero Delpini
  • puerta trasera
  • Villa Lugano
  • toma de Lugano
  • Melina López
  • inseguridad