POLITICA


Tras el panquecazo, Weretilneck se queda con un gabinete casi vacío

Por el salto del gobernador de Río Negro al massismo, renunciaron seis funcionarios. El titular de Economía es el único que mantiene su cargo desde 2011. 

También renunciaron los secretarios de Educación y Derechos Humanos, Aldo Spessot y Néstor Busso, y el secretario de Políticas Públicas de Salud, Daniel Manoukian.
También renunciaron los secretarios de Educación y Derechos Humanos, Aldo Spessot y Néstor Busso, y el secretario de Políticas Públicas de Salud, Daniel Manoukian.
Foto:Archivo.

Cada vez falta menos para las elecciones presidenciales de 2015. Y ya es época de definiciones, algunas más bruscas que otras. Un ministro y otros cinco funcionarios rionegrinos renunciaron en las últimas horas a sus cargos en protesta por el acercamiento, tal como anticipó PERFIL, del gobernador Alberto Weretilneck al Frente Renovador creado por Sergio Massa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Marcelo Mango, quien ayer dejó la cartera de Educación, explicó que el motivo de su renuncia era "de índole estrictamente política" y la justificó en su "apasionada pertenencia al proyecto Nacional y Popular que conduce nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner".

En tanto, el gobernador Weretilneck evitó referirse a las dimisiones dado que en las redes sociales difundió el link de su flamante cuenta de Facebook y le dio la bienvenida a sus "nuevos seguidores", a la vez que anunció obras de refacción para una escuela en El Cóndor.

Mango fue el primero de los funcionarios en cuestionar públicamente la decisión de Weretilneck de sumarse al frente del diputado nacional Sergio Massa, exkirchnerista que ya pelea por la Presidencia.

El lunes, Mango señaló como presidente del Frente Grande provincial que "si ese proyecto del Frente para la Victoria deja de existir, dejo el Ministerio de Educación. Así lo hablé con mi amigo, el Gobernador (Weretilneck)".

Luego, en la carta manuscrita que dirigió ayer al mandatario provincial para explicitar su renuncia, Mango le agradeció al mandatario, a los "compañeros del Frente para la Victoria" y al pueblo "la posibilidad de haber trabajado por la dignidad de nuestros chicos".

También le recordó a Weretilneck que el "proyecto nacional y popular" con "su conducción en la provincia" les permitió "ejecutar políticas publicas de fortalecimiento del derecho a la social a la Educación".

Y, sostuvo que eso le hizo "reafirmar con obstinación que fue más que una década ganada en educación y Derechos Humanos".

Se van todos. Tras el anuncio de Weretilneck sobre sus simpatías con el massismo, también dejaron sus cargos los secretarios de Educación y Derechos Humanos, Aldo Spessot y Néstor Busso, y el secretario de Políticas Públicas de Salud, Daniel Manoukian, quien representaba al partido Nuevo Encuentro, una fuerza que también se alejó del gobierno local.

Asimismo, dejaron sus puestos en el gabinete rionegrino el director de Deporte Comunitario, Gustavo Carnevale y la subsecretaria de Desarrollo y jefa de Crear, Verónica Lastra.

De esta forma, del gabinete original de Weretilneck solo se mantiene en su puesto desde 2011 el ministro de Economía, Alejandro Palmieri.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Alberto Weretilneck
  • Río Negro
  • panqueques
  • Sergio Massa
  • Cristina Fernández de Kirchner
  • presidenciales 2015