POLITICA INSÓLITO

Tras el papelón con el helicóptero habló Larreta: "No entiendo los cuestionamientos"

"Todo lo que mostramos ayer es una muestra, porque la Policía, legalmente, no existe", dijo el jefe de Gobierno tras la presentación de la nueva fuerza urbana.

Dibujos de Temes
Dibujos de Temes Foto:Pablo Temes
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, justificó hoy haber exhibido un helicóptero ploteado durante la presentación de la nueva Policía de la Ciudad, al advertir que "todo fue una muestra" ya que la fuerza "no existe legalmente".

"Todo lo que mostramos ayer es una muestra, porque la Policía, legalmente, no existe. También mandamos a hacer algunos uniformes. Todo lo de ayer son muestras, si hasta que no se apruebe la ley, no existe la Policía. No vamos a salir a firmar el contrato de compra de los patrulleros hasta que la Ley no esté aprobada", señaló en declaraciones a radio Del Plata.

Ayer, a través de las redes sociales, se difundieron un par de videos en los que se mostraban cómo se quitaba el ploteo al helicóptero presentado como parte de la Policía porteña, que en realidad, es utilizado por el SAME. 

En ese sentido, Larreta insistió con que formalmente hay que esperar que la Legislatura apruebe el proyecto de Ley Integral de Seguridad Pública para que la creación de la nueva fuerza sea formal.

"Nunca pretendimos otra cosa. Mostramos lo que va a ser la imagen de la Policía si se aprueba la Ley. No puedo salir a comprar los elementos hasta que no esté confirmado legalmente esto. No pretendimos más que mostrar la imagen de lo que va a ser la Policía. Me pareció raro el cuestionamiento", añadió.

Antes, en declaraciones a radio Continental, Larreta admitió que existen "resistencias" en algunos efectivos de la Policía Federal que fueron traspasado a la nueva Policía de la Ciudad de Buenos Aires, aunque aclaró que son "lógicas" ante "un cambio de tal envergadura".

Además, advirtió que serán "implacables" y que va a haber "tolerancia cero" ante posibles casos de corrupción en la nueva fuerza.
"Es cierto que hubo unas poquitas expresiones a través de las redes sociales, de resistencias. Entre tanta gente, es lógico que alguno pueda tener alguna resistencia. Y es entendible que ante un cambio de tal envergadura, porque siempre generan incertidumbre, alguno pueda tener dudas", señaló. Rodríguez Larreta aseguró que el proceso de creación de la nueva fuerza "no tiene vuelta atrás" porque están "convencidos de que lo mejor es que haya una sola Policía cuidando la Ciudad".

En ese marco, el Jefe de Gobierno aseguró que su objetivo "es que la gente vuelva a confiar en su Policía" y advirtió que no habrá tolerancias ante posibles casos de corrupción.

"Vamos a ser implacables, va a haber tolerancia cero para cualquier acto de corrupción. Es un gran desafío, pero en la Metropolitana probamos que podemos manejar una fuerza sin grandes casos de corrupción ni escándalos", resaltó.