POLITICA ELECCIONES EN CHACO


Tras el video del "voto por $ 500", opositores chaqueños temen un "efecto Tucumán"

Diputados hicieron una denuncia pública con las imágenes que probarían fraude. “Todo indica que pagan a gente por votos”, lanzaron.

Los diputados chaqueños advirtieron que
Los diputados chaqueños advirtieron que "están preparando un escenario de fraude" en las elecciones.
Foto:Cedoc

El antecedente de las elecciones de Tucumán, podría pesar fuerte en los comicios chaqueños del próximo domingo y los diputados de la oposición ya tomaron cartas en el asunto con una denuncia pública sustentada por un video difundido por la prensa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Los legisladores provinciales Carlos Martínez (Libres del Sur) e Irene Dumrauf (UCR) advirtieron en conferencia de prensa que “todo parece indicar” que el oficialismo de Jorge Capitanich está preparando un escenario de fraude electoral.

Junto con el presidente del Comité provincial radical Livio Gutiérrez, la exdiputada nacional y dirigente del ARI Alicia Terada; Martín Bogado (Coalición Cívica) y el aporderado de Vamos Chaco, Adrián Velef, los legisladores le apuntaron por el fraude al intendente K de La Leonesa, José Ramón Carbajal.

“Se ve claro que es Carbajal. Todo indica que le estaba pagando a gente por votos", aseguró Carlos Martínez al diario Clarín. “Paga 500 pesos a las personas por (su) voto para beneficiar la campaña de (candidato en Puerto Bermejo) Isaac Veloso”, dijo.

Para el diputado, se trata de una “práctica vergonzosa. Queremos que se investigue de dónde sale el dinero, porque si esto sale de los fondos públicos estamos en presencia de delitos penales y contra la administración pública".

El video, difundido por el programa Telenoche, muestra a una persona repartiendo dinero en un clima de risas, mientras toma lista y solicita números de DNI. Pese a que no se logra reconocer a ningún dirigente en la filmación, los opositores están convencidos de que se trata de José Carbajal, intendente de una localidad de 8 mil habitantes en el Este de Chaco. De hecho, después de darles el dinero, al puntero se lo escucha decir “pasale esto a Carbajal”.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Chaco
  • Elecciones en Chaco
  • Tucumán
  • Elecciones en Tucumán
  • UCR