POLITICA


Tras el video, denuncian a Insaurralde y Cabandié por abuso de autoridad

Fue presentada hoy en Comodoro Py y quedó a cargo del juez federal Sebastián Casanello.


Foto:Cedoc

Luego del polémico video en donde se lo ve a Cabandié discutiendo con una agente de tránsito y que involucra a Martín Insaurralde, esta mañana se presentó una denuncia penal para ambos candidatos por presuntos delitos de “abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público".

La denuncia fue presentada hoy en los Tribunales de Comodoro Py y quedó a cargo del juez federal Sebastián Casanello quien también tiene a su cargo la causa por lavado de dinero que involucra a Lázaro Báez. Casanello deberá sortear un primer paso relacionado con la “cuestión de la competencia", ya que recayó en un juzgado de Capital Federal pero el episodio sucedió en Lomas de Zamora.

La denuncia fue realizada por Santiago Nicolás Dupuy de Lome, un particular que la realizó de forma oral. El artículo 248 del Código Penal establece que "será reprimido con prisión de un mes a dos años e inhabilitación especial por doble tiempo, el funcionario público que dictare resoluciones u órdenes contrarias a las constituciones o leyes nacionales o provinciales o ejecutare las órdenes o resoluciones de esta clase existentes o no ejecutare las leyes cuyo cumplimiento le incumbiere".

El video es del mes de mayo, y se lo ve a Cabandié participando de una inspección vehicular muy enojado. Sé preciso con esto. Pasale el dato a Martín pero no para que la echen... Para que le apliquen un correctivo porque es una ‘desubicadita’, ¿entendés?", dice Cabandié en la filmación”, había dicho en el video en relación a Martín Insaurralde. Luego trascendió que la empleada fue despedida de su puesto en el mes de agosto, luego del episodio.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Juan Cabandié
  • Martín Insaurralde
  • Sebastián Casanello
  • video de Cabandié
  • correctivo
  • desubicadita