POLITICA ELECCIONES 2015

Tras la derrota, Cristina recibió a Daniel Scioli en Olivos

La presidenta mantuvo un encuentro con el los integrantes de la fórmula oficialista que perdieron la elección del domingo.

Foto:Cedoc

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió esta tarde en la residencia oficial de Olivos a Daniel Scioli y a Carlos Zannini, la fórmula presidencial del kirchnerista Frente para la Victoria, que resultó derrotada en el balotaje por el ahora mandatario electo, Mauricio Macri.

El encuentro se realizó a puertas cerradas en la quinta presidencial ubicada en la calle Villate y Wineberg, en el partido bonaerense de Vicente López.

También estuvo presente el secretario General de la Presidencia y vicepresidente del PJ nacional, Eduardo “Wado” De Pedro. Scioli llegó a bordo de un helicóptero oficial al encuentro con la Presidenta en Olivos, sin formular declaraciones a la prensa que hacía guardia en la puerta de la residencia oficial.

La fórmula del Frente Para la Victoria disputó ayer el balotaje contra los postulantes de Cambiemos: Mauricio Macri y Gabriela Michetti. Los dirigentes del PRO obtuvieron la victoria por un estrecho margen de 51,40 por ciento, contra el 48,60 de los oficialistas.

La mandataria y sus candidatos realizaron un balance “positivo” de la elección, y destacaron que la fórmula oficialista sacó el "48 por ciento" tras 12 años de gobierno.

Así lo reveló el propio Zannini en declaraciones a la prensa al término del encuentro. El secretario de Legal y Técnica de la Presidencia señaló que la elección del domingo reflejó que "hay dos países”. "Uno del centro, rico y concentrado" que votó a Macri y "el otro, del interior y pobre" que eligió la fórmula del FpV, dijo el funcionario saliente a la agencia DyN.

Zannini advirtió que a Macri "le va a ser difícil gobernar a una coalición con distintos intereses" internos, pero evitó dar detalles sobre la transición.

Consultado sobre quién va a liderar al justicialismo en la oposición, se limitó a responder: "Nadie se retira de la política", y aclaró que "hablar de eso hoy, un día después de la elección, es ciencia ficción".

 


Redacción de Perfil.com