POLITICA


La herencia | En Catamarca, Macri dijo que "es una pérdida de tiempo" buscar responsables

El Presidente pidió a la población que los esfuerzos se dirijan a "construir soluciones a nuestros problemas". 


Foto:Telam

Desde que inició su gestión, tanto el presidente Mauricio Macri como sus aliados políticos reiteraron en numerosas ocasiones que la "herencia K" es la causante de las medidas políticas, sociales y económicas que se ven obligados a tomar desde el Ejecutivo para enderezar el rumbo del país. De hecho, se generó una interna dentro del gabinete por las menciones y críticas al kirchnerismo.

No obstante, este viernes en Catamarca el jefe de Estado afirmó que "dedicarnos a buscar quien es el responsable de los problemas que tenemos" es "una pérdida de tiempo". El mandatario realizó estas declaraciones en la capital catamarqueña, donde se lleva a cabo la 46 Fiesta Nacional e Internacional del Poncho. 

Durante su breve discurso, Macri reiteró que son "muchas las cosas" que se tuvieron que "sincerar" en la economía, por lo cual instó a vivir "con la verdad": "Yo les he propuesto a los argentinos que vivamos en la verdad. Como presidente siempre decirles la verdad porque también entre nosotros sea moneda corriente, porque la verdad construye, aunque muchas veces sea dolorosa, nos exija, nos desafíe pero esconder las cosas debajo de la alfombra no genera soluciones, agrava los problemas".

Tras lo cual sostuvo: "Dedicarnos a buscar quien es el responsable de los problemas que tenemos también es una pérdida de tiempo", y pidió que nuestros esfuerzos se enfoquen a "construir las soluciones a nuestros problemas".

Esa frase llama la atención al observar como en la mayoría de sus discursos y actos de los que participó culpó al kirchnerismo de la mala situación del país. Una de las que primeras y que generó más polémica fue su intervención en el inicio de sesiones ordinarias del Congreso

 



Redacción de Perfil.com