POLITICA


Tras ocho años de liderazgo, el socialismo pierde poder en Santa Fe

Desde la victoria de Hermes Binner en 2007, por primera vez quedaron segundos en las urnas. Las razones. Por qué puede recuperarse.

Lifschitz y Binner juntos. El socialismo perdió en manos del PRO.
Lifschitz y Binner juntos. El socialismo perdió en manos del PRO.
Foto:laizquierdadiario.com
Ocho años de liderazgo ininterrumpido a la hora de ir a las urnas. Esos contundentes triunfos a los que se había empezado a acostumbrar el socialismo santafecino volaron por los aires ayer con el segundo puesto obtenido por Miguel Lifschitz y el triunfo del PRO en manos de Miguel Del Sel.

Sin embargo, tanto el partido de Mauricio Macri como los propios socialistas saben que la diferencia no es definitiva. En los números, los poco más de 5 mil votos que separaron al primero del segundo pueden revertirse cuando sean las elecciones generales el próximo 14 de junio.

¿Qué pasó en el medio? Para Raúl Aragón, titular de Aragón & Asociados, el principal problema fue el de la inseguridad: "Tuvo 2 años desastrozos en términos de seguridad y Rosario se convirtió en capital del narcotráfico en Argentina y hasta de Latinoamérica. Eso le han cobrado al gobierno".

En segundo lugar, "Del Sel es muy buen candidato, no en términos políticos, sino electorales", y por último remarcó que la candidatura de Mauricio Macri sirvió de "arrastre" para llegar a ese primer puesto.

Puede subir. Los socialistas enviaron un mensaje desde el domingo por la noche y es que aún queda mucho tiempo para las elecciones.

Es que si logran que los votos del radical Mario Barletta se mantengan dentro de la interna, puede haber un cambio en el podio: "La diferencia no es cómoda para que Del Sel se relaje. El socialismo además ganó la boleta para legisladores, así que en esa categoría ganó el socialismo", analizó Aragón.

Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Miguel Del Sel
  • Santa Fe
  • Miguel Lifchitz
  • Raúl Aragón