POLITICA DE VIDO PRESO

Julio De Vido llegó al Hospital de Ezeiza

El exministro de Planificación se someterá a una revisación médica. Luego se decidirá el lugar donde permanecerá detenido.

Julio De Vido al ingresar a los tribunales federales de Comodoro Py
Julio De Vido al ingresar a los tribunales federales de Comodoro Py Foto:Captura

El exministro de Planificación Federal, Julio De Vido fue trasladado al hospital penitenciario de Ezeiza, custodiado por efectivos de esa sede, después de declarar en los tribunales federales de Comodoro Py 2002, en el barrio porteño de Retiro.

El dirigente llegó esta tarde al Hospital Penitenciario Central (HPC) de la cárcel de Ezeiza para ser sometido a una evaluación medica y psicológica, debido a que es insulino dependiente. Allí pasará su primera noche detenido.

La Cámara de Diputados aprobó este mediodía, por unanimidad, el desafuero del exfuncionario kirchnerista. Minutos después, se montó un fuerte operativo de Gendarmería en la vivienda del diputado, ubicada en el décido piso de un edificio de Avenida Libertador y Coronel Díaz, en el barrio porteño de Palermo. Sin embargo, el exfuncionario ya estaba en camino rumbo a Comodoro Py, desde donde fue trasladado al hospital penitenciario de Ezeiza. 

De Vido se entregó a las 15.10 en los tribunales federales del barrio porteño de Retiro, hasta donde llegó a bordo de un auto Renault Fluence azul con vidrios polarizados, acompañado de su abogado, Maximiliano Rusconi.

Al entrar en el edificio de Comodoro Py por una de las calles laterales, Letonia, y ante la presencia de los periodistas acreditados, soltó su única declaración, sin dejar de caminar: "Mándenle champagne a la doctora Carrió".

El acto de detención de De Vido se concretó recién cuando llegó al cuarto piso de los tribunales, luego de entregarse en el juzgado federal 9, donde se tramita la causa conocida como Río Turbio.

El juez federal Claudio Bonadio, por su parte, envió tres funcionarios judiciales al juzgado de su colega Rodríguez para que notificaran a De Vido de su procesamiento con prisión preventiva en la causa en la que se investigan sobreprecios en la importación de Gas Natural Licuado (GNL).